Huércal Overa

Reunión de la comisión técnica del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género

Última reunión del año de la comisión técnica Viógen.

Última reunión del año de la comisión técnica Viógen. / D. A.

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, presidió recientemente la comisión técnica del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), una cita que se desarrolla periódicamente en la que han estado presentes la jefa provincial de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Raquel Contreras, junto a técnicos del Centro de la Mujer, técnicos municipales, Policía Local y Guardia Civil.

En el encuentro se realizó un seguimiento de la actuación llevada a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio en la protección de víctimas de violencia de género, y tratado cuestiones técnicas, datos anuales y la coordinación con los servicios de asistencia del municipio.

La Comisión Técnica de Seguimiento de VioGén es una herramienta que sirve para evaluar los casos de violencia de género en la localidad. Esta Comisión se reúne de forma periódica para analizar los casos de las víctimas que se van atendiendo, elaborar estadísticas que ofrezcan datos de los casos que se producen en el municipio y mejorar, mediante el análisis y la observancia, aspectos del programa como la comunicación que existe actualmente con los juzgados e instituciones penitenciarias.

Los objetivos de VioGén son aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de seguimiento de los casos de violencia de género, hacer predicción del riesgo y atendiendo al mismo realizar seguimiento y protección a las víctimas, efectuar una labor preventiva. Buscando establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios