Huércal Overa

Sabor añejo y música de antaño en el XXIV Encuentro de Cuadrillas de Huércal-Overa

  • La localidad dio la bienvenida este domingo a la Navidad, tras el encendido del alumbrado del viernes, con este evento ya ineludible en el inicio de esta época

Un momento del encuentro de cuadrillas en la iglesia parroquial.

Un momento del encuentro de cuadrillas en la iglesia parroquial. / D. A.

La localidad de Huércal-Overa acogió este pasado domingo el XXIV Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea” uno de los actos tradicionales previo a la Navidad.

La primera edil de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, y la Teniente de Alcalde, María del Mar Meca, junto a los concejales Mónica Ruiz y Alfonso Provencio, estuvieron en la recepción de las cuadrillas que participaron este año en este encuentro y en la posterior Misa. 

Dicha cita cultural contó con la participación de las cuadrillas de Vélez Rubio, Cuesta de Gos, Fuente Álamo y la anfitriona la de Huércal-Overa.

La programación arrancó a las 10:00 horas con la citada recepción por parte de las autoridades a las cuadrillas participantes y el tradicional desayuno en el Teatro Villa de Huércal-Overa, tras el mismo las parrandas, malagueñas… sonarán y se bailarán por las calles del municipio. A las 12:30 tuvo lugar la también mencionada Santa Misa cantada por las cuadrillas y ya por la tarde fueron las actuaciones en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Una grata jornada en la que destacó la participación de muchos jóvenes y niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios