Huércal Overa

'Sala de Espera' y 'Un monstruo en mi país' llegan al Teatro de la Villa

  • Ambos representaciones teatrales, de las agrupaciones Cuarta Pared y Cacatúas Parlantes de la ONCE, serán a las 20:00 horas

Las agrupaciones teatrales de la ONCE en Almería, la juvenil 'Cuarta Pared' y la infantil 'Cacatúas Parlantes' vuelven a la escena para representar sus obras tituladas "Sala de espera" hoy miércoles día 24 de octubre, y "Un monstruo en mi país", mañana jueves 25, ambas obras en el Teatro Villa de Huércal Overa, ubicado en el número 9 de la Avenida Guillermo Reyna, a partir de las 20:00 horas.

Son dos obras cargadas de emociones y de mensajes positivos que no dejan al espectador indiferente. En 'Sala de Espera', los personajes no saben cómo han llegado hasta allí. Tampoco se explican el motivo que les impide alejarse de ese lugar y de la incertidumbre que produce.

Bajo la dirección de Carmen Ruiz-Mingorance, una enfermera se esfuerza en retener a un grupo de personas en la sala de espera y la pregunta está en el aire ¿qué o a quién están esperando? Desde luego, no es a Godot pero es muy probable que les vaya la vida en ello.

El dramaturgo y director de la agrupación infantil almeriense, José Pérez, invita al público a reflexionar sobre el racismo y el rechazo y el respeto al diferente con 'Un monstruo en mi país'.

En la obra, el personaje principal se despierta y comprueba con pavor que su cuerpo se ha transformado. Ya no tiene el mismo aspecto que el resto de seres de su mundo, sino el de un niño humano. Por dentro sigue siendo el de siempre, aunque nadie lo acepta, ni tan siquiera sus padres. Encontrará consuelo en otros dos personajes que, por distintos motivos, también viven marginados por la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios