Huércal Overa

La alcaldesa presenta a los vecinos de San Francisco y El Saltador el proyecto de actuación en la Red de Abastecimiento

  • En el encuentro contó con la presencia del concejal de Obras y Servicios, José Diego López, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mónica Ruiz y la edil de Pedanías, Isabel Ruiz

Un instante de la reunión.

Un instante de la reunión. / D. A.

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, el Concejal de Obras y Servicios, José Diego López, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mónica Ruiz y la edil de Pedanías, Isabel Ruiz, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con los vecinos San Francisco y parte del Saltador para detallarles el proyecto de actuación en la Red de Abastecimiento.

Un importante proyecto con el que se va a actuar en la infraestructura de abastecimiento de agua a estos barrios, que discurre paralela a la ALP-9104, conocida como carretera de Los Pozos, concretamente por la cuneta y que quedó severamente dañada entre la Rambla de La Morena y la de Montacar en las lluvias torrenciales de 2012, causando problemas a los vecinos de estas zonas.

La alcaldesa detalló que con esta actuación “damos solución a los problemas que han tenido desde las lluvias torrenciales de 2012 los vecinos de estos barrios para el suministro de agua potable, acabando con las interrupciones en el suministro que se han ocasionado”. Para Fernández esta actuación es de suma importancia para los vecinos de las mencionadas pedanías ya que se garantiza un suministro básico como es el agua “una muestra del trabajo que estamos realizando para dotar de servicios públicos a todo el municipio en igualdad de condiciones, para eso el ayuntamiento prioriza en los presupuestos una partida de 88.000 euros para ejecutar la mencionada actuación, a las que sumaremos otras en Overa”.

Por su parte el concejal de Obras y Servicios explicó que con esta actuación “damos respuesta a una necesidad de nuestros vecinos que vieron como quedó dañada la red de abastecimiento tras el arrastre de la tubería que provocó numerosas roturas. Los trabajos consistirán en excavación y entibación en zanjas por diversos medios para instalar una nueva tubería y el pertinente relleno y compactación de la zanja”.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 148.000 euros, para ejecutarlo se cuenta con una ayuda de asistencia económica directa de 60.000 euros de la Diputación Provincial de Almería, aportando el Ayuntamiento los restantes aproximadamente 88.000 euros.

El primero de los pasos a realizar es la contratación del proyecto y una vez que concluyan los plazos del pertinente expediente, se iniciarán las obras que se prevé que estén concluidas para el próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios