Huércal Overa

La Semana Santa huercalense estará en la primera Feria Cofrade de la provincia

  • El ayuntamiento de la villa ha sido el último en sumarse a la larga nómina que estarán en ‘Esencia Cofrade' los días 15, 16 y 17 de este mes de noviembre

Salida del Santo Sepulcro, de la Hermandad del Paso Negro.

Salida del Santo Sepulcro, de la Hermandad del Paso Negro. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha sido el último en sumarse, junto al de Dalías, a la larga nómina de consistorios, hermandades, bordadores, escultores, bandas, artesanos y otros tantos oficios que participarán en la que será la I Feria Cofrade de la provincia almeriense, ‘Esencia Cofrade’.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a este medio de comunicación el pasado jueves, cuando se dio oficialidad a esta participación. Y es que la Semana Santa de Huércal-Overa, una de las más importantes de la provincia y declarada desde 1983 de Interés Turístico Nacional, no podía faltar a este primer gran evento cofrade, con el permiso de FERCOAL en Olula del Río, de la provincia almeriense.

De este modo pues, queda por esclarecer si el consistorio asistirá con las cuatro hermandades de la villa huercalense, Paso Morado, Paso Blanco, Paso Negro y Borriquita, de forma conjunta o por separado. Será hoy lunes, precisamente, cuando esclarezca esta propuesta en una reunión que mantendrá el consistorio con las cofradías a las 17:00 horas.

Hay que recordar que Esencia Cofrade se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, arrancando la feria a las cinco de la tarde del citado viernes día 15.

Serán tres intensas jornadas de vivencias cofrades donde se darán la mano numerosas muestras de casi 100 hermandades de toda la provincia almeriense que se concentrarán durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios