Huércal Overa

El Teatro de Huércal-Overa acoge la exposición fotográfica 'Japón, el Tiempo en Plata'

  • La muestra de Salvador Gómez se podrá visitar hasta el próximo 11 de enero

El alcalde asistió a la inauguración de la muestra. El alcalde asistió a la inauguración de la muestra.

El alcalde asistió a la inauguración de la muestra. / D. A.

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición “Japón, el Tiempo en Plata” de Salvador Gómez, que se puede visitar hasta el próximo 11 de enero. El alcalde. Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han acompañado al fotógrafo en la inauguración de la muestra que está compuesta por un total de 24 instantáneas del pueblo de Japón en los años 20 que conservaba gran parte de su tradición, atuendos y formas de vida que se refleja en esta muestra.

El artista se remonta a los inicios de la fotografía “con imágenes sacadas de negativos de cristal casi convertidos ya en plata pura, desconozco la autoría, desconozco sus historias, pero podemos dejar volar nuestra imaginación y divagar sobre las vidas de las personas que se muestran en dichas instantáneas, un juego este que nos puede llevar a crear en nuestra mente historias infinitas de la vida del Japón de esos años, viajando en el espacio-tiempo para transportarnos a un país lejano en un tiempo pasado”.

El alcalde invita a los vecinos del municipio y comarca “a que se acerquen al Teatro y disfruten de esta exposición única en la que viajar a través de estas fotografías al Japón de los años 20. Desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando con nuestros artistas poniendo en valor la cultura local, y lo hacemos de un modo seguro cumpliendo con las distintas medidas y protocolos establecidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios