Huércal Overa

Tradiciones y cultura de 60 países en el V Encuentro de Migración

  • El evento será este domingo 16 en el Pabellón Municipal de Deportes con una amplia programación

La edición del pasado año fue todo un éxito de participación.

La edición del pasado año fue todo un éxito de participación. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el V Encuentro de Migración Intercultural, con motivo del Día Internacional del Migrante, este próximo domingo 16 de diciembre con un acto que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa, desde las 11:00 horas, volviendo a apostar por este evento tras la buena acogida que ha tenido en las pasadas ediciones, convirtiéndose ya un referente en la convivencia de los vecinos del municipio.

Huércal-Overa se ha convertido desde hace años en una sociedad multicultural con sesenta nacionalidades. Así desde el Ayuntamiento se pretende con este acto "ofrecer la oportunidad de acercar a la sociedad la música, la cultura y la gastronomía de todas las naciones que hoy día conformamos la sociedad huercalense. Se propicia la interculturalidad como valor a transmitir entre la población autóctona e inmigrante", explicó el alcalde huercalense, Domingo Fernández en estos días previos al evento.

Todos los detalles de esta celebración se han concretado junto a los representantes de las distintas nacionalidades que conviven en el municipio, en diversos encuentros que desde la concejalía de Bienestar Social se han mantenido con ellos para que el evento sea participativo y responda al objetivo marcado desde su creación que es "que todos formamos parte de este municipio, nos sentimos orgullosos de nuestros vecinos y queremos conocer y que nos muestren sus raíces, para poder también saber un poco más sobre ellos" , puntualizó el edil de Bienestar Social, Emilio Pérez, quien aprovecha estas líneas para invitar a "todos los vecinos de Huércal-Overa a que se hagan partícipes de este evento que celebramos por quinto año consecutivo en nuestro pueblo".

Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante, teniendo en cuenta el elevado número de personas en esa situación que existen en el mundo y el interés de la comunidad internacional por la protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Con este acto, el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través de su concejalía de Bienestar Social trata de estrechar lazos interculturales del municipio. Una localidad que, según datos recientes, ha alcanzado su récord en cuanto a número de habitantes se refiere. Gran parte culpa de ello tienen las 60 nacionalidades que se dan en la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios