Fiestas 2019

Última jornada festiva en Huércal-Overa dedicada a los niños con trastorno autisa

  • Todas las atracciones estuvieron abiertas para el disfrute de los reyes de la casa a precios más baratos hasta que apareció la lluvia a media tarde

  • Desde las 17:00 hasta que el tiempo lo permitió, se celebró el ‘Día sin ruido’ para niños autistas y con síndrome asperger

Pese al tiempo convulso, las atracciones abrieron para el disfrute de los pequeños.

Pese al tiempo convulso, las atracciones abrieron para el disfrute de los pequeños. / D. A.

Después del magnífico concierto estelar del lunes a cargo de Helena Bianco, con el que se cerraron las noches festivas en la localidad de Huércal-Overa, ayer se cerró la programación con el último día previsto de Feria.

El Recinto Ferial de la localidad huercalense permaneció abierto con todas las atracciones funcionando para el disfrute de los niños y niñas del municipio a un precio más barato que en jornadas anteriores para poner el broche de oro a estas fiestas. Sin embargo, a media tarde la lluvia hizo acto de presencia como en prácticamente la totalidad de la provincia.

Desde las cinco hasta que las inclemencias meteorológicas lo permitieron tuvo lugar el ‘Día sin ruido’ para que los niños y niñas con trastorno autista y con síndrome de asperger pudiesen acudir al Recinto Ferial y disfrutar sin ningún tipo de alteración de las atracciones y de las fiestas en esta última jornada. Durante toda la jornada fueron cientos los pequeños, tanto de la villa como visitantes, que pasaron por el recinto para despedir las fiestas y poner el broche de oro a las mismas hasta el próximo añ

El próximo domingo 27 de octubre, ya fuera de programación ferial, tendrá lugar el Encuentro Asociacional que tradicionalmente se celebra cada año el domingo siguiente a la conclusión de las fiestas. Desde las doce del mediodía, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, se celebrará una Jornada de Convivencia entre Asociaciones Locales.

Durante esta, todos los asistentes degustarán las tradicionales migas. Junto a ellas se elaborarán otros platos con la gastronomía de la zona.

Ese mismo día, además, concluirá también la Feria Deportiva 2019 que con motivo de estas fiestas se ha venido celebrando durante el último mes. A las diez de la mañana, en las Cuadras de Haro, ubicadas en la pedanía huercalense de Almajalejo, se celebrará el Concurso de Saltos de Hípica. Esta actividad deportiva pondrá fin, como decimos, a una programación que arrancó el pasado 28 de septiembre con el Certamen de Pesca en las playas de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios