Huércal Overa

La Vía Verde estrena nueva área de aparatos biosaludables

  • El circuito, instalado próximo de la vieja estación del tren, incluye cinco elementos diferentes para realizar, de forma sencilla, diversos ejercicios

La vía Verde de Huércal-Overa cuenta desde hace unas semanas con una nueva zona de gimnasia de mantenimiento al aire libre para personas mayores. Este nuevo área de aparatos biosaludables se suma a los ya existentes en otros puntos de la localidad.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha procedido con fin del disfrute de los vecinos y visitantes que acuden a pasear por el entorno del antiguo trazado ferroviario de Guadix-Almendricosa a la instalación de este conjunto de aparatos con los que se fomenta la práctica de ejercicio físico.

El circuito incluye un total de cinco aparatos diferentes que permitirán a los usuarios trabajar la agilidad, la fuerza y ejercitar los músculos de los miembros superiores e inferiores del cuerpo. Los aparatos, que permiten realizar diversos ejercicios, son sencillos de utilizar y se ajustan a la normativa existente.

El alcalde Domingo Fernández, junto a los concejales de Servicios y Obras y de Deportes, Blas Sanchez y Alonso M. Mena Fernandez, respectivamente, han visitado el nuevo circuito de aparatos biosaludables que se ha instalado en la Vía Verde.

El regidor ha declarado que con la colocación de estos nuevos aparatos "seguimos mejorando el entorno de la Vía para el disfrute de los vecinos y visitantes de Huercal-Overa". Además, ha recordado que los aparatos están pensados como complemento a los recorridos peatonales". "Con su instalación perseguimos fomentar la práctica de la actividad física entre el colectivo de mayores, ya que el ejercicio físico les ayuda a mejorar su salud y a prevenir enfermedades y también, y no menos importarte, a impulsar las relaciones sociales entre quienes los utilizan", ha matizado.

El alcalde Domingo Fernández, del mismo modo, ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se seguirá apostando por dotar al municipio de zonas de deporte al aire libre para el disfrute de todos los vecinos, ya que "de esta manera apostamos así por un modo de vida saludable y la práctica del deporte al aire libre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios