Huércal Overa

Vuelve la ruta de la tapa a Huércal-Overa del 5 al 13 de noviembre

  • Casi una veintena de establecimientos participarán en esta décima edición que contará con grandes premios

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó hace unos días la 10ª edición de la Ruta de la Tapa que vuelve con muchas sorpresas y premios para los participantes, una iniciativa promovida por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento, que se celebrará desde el 5 al 13 de noviembre. Una edición en la que se contará con la participación de casi una veintena de establecimientos hosteleros. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal del área, Mónica Navarro, dieron a conocer ayer los detalles de esta nueva edición en el marco incomparable de la rehabilitada estación del ferrocarril, en Gastrobar La Estación.

Navarro destacó que “este año tenemos importantes premios para fidelizar tanto a los consumidores como a las establecimientos que participan en la iniciativa. Así, se sorteará un viaje a Nueva York para 2 personas entre los ruteros completados con todos los sellos. Asimismo se premiará a la Tapa Más Popular, que será elegida entre todos los comensales que rellenen sus ruteros y el mejor Servicio con un juego de cuchillos profesionales”.

También se realizará un sorteo entre los ruteros con un mínimo de 12 sellos de 1 cheque de carburante, 2 estuches de Almazara Óleo Járico, 2 cajas de Cerveza Águila, 2 lotes de Bodegas Palomillo y un abono mensual Centro Deportivo H2O.

Además, Cervezas Águila premiará con una cena a un grupo (mínimo 4 personas) que se fotografíen con la tapa y la cerveza Águila/Amstel Oro 0.0, fotografías que se enviarán a comercioho@gmail.com, y que se colgarán después en el Facebook Ayuntamiento de Huércal-Overa y aquella foto que más me gusta tenga será la ganadora de una cena valorada en 100 € para consumir en uno de los establecimientos participantes. Las votaciones se realizarán desde el día 15 hasta el 22 de noviembre.

Este año se volverán a distribuir los establecimientos en cuatro zonas diferenciadas en los ruteros por colores. Para participar en los sorteos serán necesarios un mínimo de doce sellos de los que deberán de haber por lo menos tres de cada zona, “con lo que se pretende que no quede ningún núcleo sin visitar y se llegue a las distintas zonas en las que están ubicados los establecimientos participantes”. Entre todos los ruteros que cuenten con los 12 sellos mencionados se sortearán los distintos premios.

El Alcalde destacó que la Ruta de la Tapa es “un referente que este año volvemos a recuperar en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Volvemos apostar por nuestra hostelería con el deseo de que los vecinos salgan a degustar las distintas tapas preparadas”.

Fernández invita a los vecinos de Huércal-Overa y visitantes a que “disfruten con nuestra ruta de la tapa, se dejen deleitar con los grandes sabores de nuestra tierra y lo hagan en compañía de amigos, compañeros, familia”, a la vez que agradece a Comercial Belzunces Rojas por patrocinar este evento un año más y a Oil Barol, Óleo Járico, Bodegas Palomillo y Kimi Rub por su colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios