Huércal Overa

La XV Muestra de Folklore Intergeneracional abre la programación de Huercálida Summer Fest

  • La programación continuó el viernes con el espectáculo Flamenco Fusión de Triando en el Teatro Villa de Huércal-Overa con entrada gratuita

La cita tuvo lugar en la Plaza Mayor del municipio.

La cita tuvo lugar en la Plaza Mayor del municipio. / D. A.

La XV Muestra de Folklore Intergeneracional abrió la programación de Huercálida Summer Fest, programación municipal que incluye las actividades culturales del verano en Huércal-Overa. Un espectáculo en el que participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore, el Taller de Castañuelas del Centro de Día de la Tercera Edad y la Cuadrilla de Huércal-Overa. Malagueñas, fandangos, sevillanas… pusieron el arte de niños y mayores en el escenario.

La concejal de Bienestar Social y Educación, María José Viudez, dio la bienvenida a los asistentes destacando “la importancia de conservar nuestras tradiciones, entre las que se encuentra el Folklore”. Animando a niños y mayores a continuar “en este camino en que no sólo aprenden con la música y el baile sino que crean unos lazos de unión y convivencia entre los compañeros. Es muy agradable poder ver tantas caras de niños y jóvenes en la actuación porque nos indica que el arraigo de nuestras tradiciones seguirá en el futuro”.

El alcalde, Domingo Fernández, formó parte activa de este encuentro, acompañando a los músicos con el guitarrillo, y entregó una vez concluidas las actuaciones los diplomas acreditativos del curso a los alumnos.

La de este año ha sido una muestra especial y es que el sentimiento de los asistentes reflejaba una recuperación de la ilusión perdida, que encamina a ir recuperando poquito a poco lo que la pandemia nos ha quitado, cumpliendo las medidas establecidas para poder desarrollar los distintos eventos.

La programación de Huercálida Summer Fest continuó este viernes por la noche con el espectáculo Flamenco Fusión de Triando, a las 20:00 horas, en el Teatro Villa de Huércal-Overa con entrada gratuita.

Huercálida incluye un total de 35 propuestas todas ellas al aire libre con conciertos de asociaciones y grupos locales, música urbana para los jóvenes con Wos+Trueno el 25 de julio en el Campo de Fútbol El Hornillo, folklore, magia, cine de verano, musicales infantiles, copla con el espectáculo Alma de Copla el 27 de julio en la Plaza de la Constitución, y cita con las estrellas el 16 de julio en el Castillo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios