Huércal Overa

A prisión por agredir sexualmente a dos jóvenes en Huércal-Overa

  • Atentó contra dos mujeres de 20 y 25 años y ha ingresado en prisión por orden judicial

Trabajo realizado por la Guardia Civil.

Trabajo realizado por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido por dos delitos de agresión sexual a S.M.S.F., un vecino de 25 años de Huércal-Overa (Almería) que presuntamente violentó a dos jóvenes de 20 y 25 años en dicho municipio y ha ingresado en prisión por orden judicial.  La Guardia Civil ha detenido por dos delitos de agresión sexual a S.M.S.F., un vecino de 25 años de Huércal-Overa (Almería) que presuntamente violentó a dos jóvenes de 20 y 25 años en dicho municipio y ha ingresado en prisión por orden judicial. 

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó después de que las víctimas denunciasen la supuesta agresión que habían sufrido por parte de un conocido de ambas. Según indicaron, las agresiones habrían sido cometidas en diferentes fechas pero en una misma zona, "concurriendo" en un pub de Huércal-Overa. 

Así, los agentes descubrieron que a mediados de este año, la primera víctima, la joven de 25 años, había sido abordada por el hombre en los aseos de dicho pub, donde presuntamente trató de "consumar la agresión sexual haciendo uso de gran fuerza física". 

La mujer logró zafarse de su agresor con "incesantes gritos", que motivaron su huida por temor a ser descubierto. 

Igualmente, en la madrugada del pasado 1 de noviembre, la segunda víctima, de 20 años, que se encontraba a la salida del pub, fue alejada de su grupo de amigos por el detenido, quien la agarró del brazo y utilizando la fuerza física trató de agredirla sexualmente, si bien nuevamente los gritos de la mujer lo pusieron al descubierto y provocaron su huida. 

Tras esto, los agentes centraron sus esfuerzos en localizar al presunto autor de ambos hechos, que fue apresado el mismo día en el que fueron interpuestas las denuncias de las jóvenes, quienes lo reconocieron "sin ningún género de dudas". 

La Guardia Civil no descarta que el detenido se encuentre implicado en otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual, por lo que ha instado a las víctimas que comuniquen los hechos a través del teléfono 062 o formulando la correspondiente denuncia  en los centros oficiales más próximos. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios