Huércal Overa

El alcalde comprueba la evolución de los alumnos del curso de albañilería

  • Los jóvenes están formándose en las distintas áreas que forman parte de la cadena de producción de la empresa Hydrodiseño

El primer edil huercalense junto a varios alumnos del curso.

El primer edil huercalense junto a varios alumnos del curso. / fotos: diario de almería

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, comprobó hace unos días la evolución de los alumnos en el curso de capacitación de albañilería en el que los participantes están formándose en las distintas áreas que forman parte de la cadena de producción de la empresa Hydrodiseño. En su visita Fernández ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, el director de Producción de la empresa Hydrodiseño, Andrés Rodríguez y el director del curso, Fernando Ruzafa.

El primer edil destacó la oportunidad que este curso está siendo para los jóvenes que forman parte del mismo "ya que las impresiones por parte de la empresa están siendo muy buena y muchos de ellos podrán pasar a formar parte de la plantilla. Los responsables están bastante satisfechos con la evolución de los mismos y sobre todo están formándose en las distintas áreas necesarias para la empresa que tenía algunas dificultades a la hora de encontrar trabajadores cualificados para formar parte de la plantilla". Así mismo los propios alumnos se mostraron agradecidos con esta oportunidad que brinda el consistorio junto a la Cámara de Comercio y la citada empresa.

El curso está impulsado por la Cámara de Comercio y el propio ayuntamiento

Con una duración total de 215 horas los alumnos están aprendiendo todas las labores de montaje que se realizan en la mencionada empresa como fontanería, alicatado, estructura, mobiliario, montaje de suelo, de capacitación e inglés.

El curso se materializa mediante el convenio que la Cámara de Comercio ha firmado con el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del cual se están llevando a cabo diversas acciones formativas tanto para empresarios, emprendedores como jóvenes, dando así respuesta tanto a la empresa como a los jóvenes desempleados que hicieron llegar sus inquietudes al alcalde de Huércal-Overa y la concejal del área de Promoción Económica, Mónica Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios