Huércal Overa

"La alcaldesa de Huércal-Overa tiene que dimitir si no cesa a la edil que se saltó el confinamiento"

  • Juan Fernández, presidente de CSIF, ha exigido a Francisca Fernández que "investigue y aclare los hechos cuanto antes porque se ha puesto en tela de juicio la honorabilidad de unos funcionarios"

Francisca Fernández y María del Mar Meca durante una rueda de prensa.

Francisca Fernández y María del Mar Meca durante una rueda de prensa. / D. A.

Sigue la guerra abierta en el municipio de Huércal-Overa entre la Centran Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Teniente de Alcalde de la localidad, María del Mar Meca, tras ser esta multada el pasado viernes, según fuentes de la Policía Local, por saltarse el confinamiento decretado por el Gobierno para, al parecer, asistir a una peluquería.

"La alcaldesa de Huércal Overa tiene que dimitir si no cesa a su primer teniente, la edil que se saltó el confinamiento para hacerse la manicura y ha acusado de 'chantajistas' a los agentes de la Policía Local que la denunciaron", declaraba ayer en Radio Actualidad Juan Fernández, presidente del sindicato CSIF en Almería.

Y es que "la regidora es la máxima autoridad municipal y tiene que investigar y esclarecer los hechos, porque se ha puesto en tela de juicio la honorabilidad de unos funcionarios", explicaba Fernández en su entrevista en estas ondas."El balón está en su tejado" indicó el presidente de CSIF, al tiempo que verificó que "confiamos plenamente en la versión de los agentes y en el desempeño de su labor. Sin embargo, la Teniente de Alcalde, en lugar de reconocer su error y pedir disculpas, ha preferido lanzar acusaciones contra los funcionarios acusándoles de chantajistas, supongo que por las negociaciones laborales que venían desarrollándose"."La señora Meca ha utilizado su posición de fuerza para culpar al resto del mundo de una equivocación propia, dañando a toda una Institución como es la Policía Local del pueblo que dirige, y eso es intolerable. Por eso exijo a la alcaldesa, en nombre de CSIF, que actúe. Debe tomar medidas y depurar responsabilidades a su teniente de alcalde o a los agentes. Tiene que instar a la señora Meca que se disculpe públicamente, cesarla o dimitir ella si no hace nada al respecto. En caso contrario, estaremos reclamado su renuncia al cargo constantemente", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios