Semana Santa

La Asociación Musical Virgen del Río pondrá sus sones tras la Virgen de la Amargura

  • La formación de Huércal-Overa tocará este año tras la titular mariana del Encuentro el próximo Jueves Santo

  • Será el estreno de la banda en la capital almeriense

La Asociación Musical Virgen del Río de Huércal-Overa.

La Asociación Musical Virgen del Río de Huércal-Overa. / D. A.

El pasado domingo 3 de febrero se procedió a la firma del contrato que unirá a la Asociación Musical Virgen del Río de Huércal Overa con la Hermandad del Encuentro de la capital almeriense. Esta magnífica formación de la provincia acompañará al paso de María Santísima de la Amargura el próximo Jueves Santo de este 2019.
En concreto, fue su director Pedro Cubillas quien rubricó con el Hermano Mayor del Encuentro, Manuel Cerejido, el contrato que une a las dos entidades, mostrándose muy ilusionado ante este nuevo reto que va a traer a nuestra ciudad a una de las bandas con más futuro de la provincia de Almería.
Se trata esta de una apuesta que desde la Junta General de la hermandad se ha realizado con la intención de seguir mejorando el desfile procesional del Jueves Santo y de seguir creciendo junto a esta magnífica y prometedora Asociación Musical del levante almeriense.
Desde el propio seno de la cofradía quieren desear a este citada banda todo lo mejor, esperando también que el próximo Jueves Santo disfruten de tocar tras su titular mariana, siendo los artífices de los sones que acompañarán a la cuadrilla de María Santísima de la Amargura por las calles de nuestra ciudad durante su Estación de Penitencia.
Así mismo, la Hermandad del Encuentro quiso agradecer a la Banda Municipal de Alcolea su buen hacer en todos estos años poniendo la música tras el paso de la Virgen del Amargura. “Les deseamos que el futuro les depare todo lo que ellos merecen por el cariño demostrado a nuestra hermandad y a nuestra titular. Su seriedad y el gran nivel con el que nos han acompañado quedan para siempre en la historia de nuestra cofradía”, indicó la corporación a través de un comunicado.
Entre tanto, la formación huercalense no cesa en sus actuaciones. El día 2 participó en la Candelaria de Nieva interpretando sus marchas procesionales mientras que el pasado día 8 participó en la Noche de las Lumbres, poniendo sus notas musicales tras el Santísimo durante su procesión por las principales calles del municipio. Además, la Asociación Musical sigue con su escuela de música para este nuevo curso 2019 en su local de Carretera de la Estación. Flauta, saxofón, clarinete, oboe, trompeta, trompa, bombardino, piano, percusión o guitarra son algunos de los instrumentos que, todo el que desee, puede aprender a tocar.
Por su parte, la Hermandad del Encuentro también prepara una Semana Santa que será importante ya que será la primera bajo el título de Interés Turísitica Nacional. El próximo 23 de febrero, la corporación presentará su cartel Jueves Santo 2019, una obra titulada ‘Al Encuentro’ del fotógrafo Miguel Mora Núñez. Será presentada por Jorge Ponce y al término actuará la Banda Municipal de Gérgal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios