Huércal Overa

El ayuntamiento vuelve a volcarse con los jóvenes, una prioridad para el PP

  • Hace unos días, el consistorio entregó ayudas económicas a universitarios huercalenses para sus próximos proyectos

El pasado jueves el Ayuntamiento de Huércal-Overa hizo entrega de las ayudas económicas a los jóvenes huercalenses que lo solicitaron y que participaron en el programa Erasmus.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, explicó que "es muy caro estudiar en el extranjero y desde el Ayuntamiento queremos ayudar a nuestros jóvenes en sus estudios y contribuir a que estén más formados. Yo estoy convencido de que Huércal-Overa es un gran lugar para vivir y deseo que todos los jóvenes puedan tener la posibilidad de trabajar en su municipio para así poder estar cerca de su familia, amigos, etcétera", dijo el edil.

"Los que hoy se encuentran estudiando en Huércal-Overa o en otro lugar, estamos seguros de su valía y deseamos que empiecen a contribuir con sus conocimientos a seguir mejorando Huércal-Overa", indicó Fernández.

En Huércal-Overa, desde que gobierna el Partido Popular, se han llevado a cabo otras medidas para favorecer a los jóvenes desde el Programa de Becas en Prácticas, donde el Ayuntamiento huercalense pone en contacto a empresas con los estudiantes que quieren realizar sus prácticas, o la apertura de una sala en la Biblioteca que abre 24 horas todos los días del año. También se ha trabajado desde la alcaldía de Huércal-Overa para que los jóvenes puedan iniciar su negocio con ayudas de hasta 2.000 euros, entre otras, así como como bajadas de impuestos.

Domingo Fernández finalizó diciendo: "estamos haciendo una gestión que se centra en el bienestar de nuestros vecinos y les ayuda quitándole trabas en su camino".

Hay que recordar que la distribución de las ayudas económicas se ha establecido en función de la duración de la estancia del estudiante en el destino de la beca Erasmus. Así, hay periodos de tres, cinco, seis, nueve y diez meses.

Entre los requisitos, el solicitante debe ser estudiante universitario, estar empadronado en el municipio un mínimo de ocho años, no consecutivos; estar disfrutando de la beca Erasmus y no haber sido beneficiario de esta misma ayuda con anterioridad.

La convocatoria del año 2019 de Becas Municipales Erasmus se abrirá el próximo mes de marzo del recién comenzado año 2019. Todo los alumnos que así lo deseen tienen todo este mes de enero y el próximo de febrero para planificar sus estudios en el extranjero y solicitarlos a partir de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios