Huércal Overa

El próximo 12 de enero se celebrará la VIII Carrera del Cochinillo de Huércal-Overa

  • La prueba se disputa en circuito urbano y se contará con la participación de jóvenes promesas del panorama nacional

Un momento de la presentación de esta prueba.

Un momento de la presentación de esta prueba. / D. A.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa en colaboración con el Club Ciclista Indalbike organiza la VIII Carrera Ciclista del Cochinillo. La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el concejal de Deportes, Alejandro Campos, junto al presidente del Club, Amador Campos, y representantes de las empresas patrocinadoras dieron a conocer los detalles de esta nueva edición.

La prueba se celebrará el próximo domingo 12 de enero, con salida programada a las 10:00 horas para las categorías alevines, infantiles, cadetes, junior, feminas y aficionados, a las 11:00 horas Kids Series, y 11:30 horas para Sub 23, Élite, Master 30, Master 40 y Master 50.

La carrera contará con la participación de jóvenes promesas del panorama nacional y ciclistas profesionales, teniendo también participación los niños del municipio con las Kids Series, en la que participarán niños de 5 a 10 años. La inscripción para ellos es gratuita y todos tendrán premio por su participación.

Esta prueba se disputa sobre un circuito urbano en el que los ciclistas deben finalizar las 16 vueltas que constan en el reglamento, sumando un total de 60km siendo la primera neutralizada. En el caso de cadetes y Féminas serán 29 los km a recorrer, y 19 para alevines/infantiles. Las categorías Kids Series darán una sola vuelta a un circuito especial, completando 700m los promesas y 1500 los principiantes. La prueba transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Dra. Ana Parra, además de por la Calle Álamo. La salida/meta estará situada en la Avda. Guillermo Reyna.

Las inscripciones están limitadas a 120 participantes y se pueden realizar a través de la web www.cronomur.es. Se establecen un total de 54 premios en los que los trofeos son originales cochinillos de peluche, a los que hay que sumar el premio en metálico para el 1º, 2º y 3º de la absoluta masculina, con 100, 80 y 60€ respectivamente más jamones para los tres primeros de cada categoría, para el primero en pasar por  la meta volante y para el club más numeroso.

La alcaldesa agradece al Club Indalbike su colaboración así como a los patrocinadores de la carrera la confianza depositada y anima a todos los vecinos del municipio y pueblos y provincias limítrofes a que disfruten de esta prueba “en la que además del carácter competitivo con reconocidos ciclistas se podrá disfrutar en familia de la Kids Series. Sin duda una gran ocasión de disfrutar del deporte en las calles de nuestro municipio”, dijo.

La prueba cuenta con el patrocinio de Marlina Tiendas, Pedalbike, Bicimoto Gómez, Plus Ultra Seguros Lorenzo Collado, Clínica de Fisioterapia y Osteoropatía Antonio Durá, Las Cañas, Lavantia y Electrodomésticos Torrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios