Infraestructuras Huércal-Overa

Huércal-Overa cede un solar municipal a la Junta para el futuro Centro de Salud

  • El Partido Popular lamenta el voto negativo del PSOE: “Van en contra de los intereses de los huercalenses”

  • La iniciativa salió adelante con los votos favorables del PP y Cs, y plantea la construcción del nuevo centro manteniéndolo en el casco histórico del municipio

Imagen del Pleno celebrado en Huércal-Overa.

Imagen del Pleno celebrado en Huércal-Overa. / D. A.

La última sesión celebrada del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó, con los votos favorables de los grupos municipales Partido Popular y Ciudadanos, la cesión a la Junta de Andalucía de un terreno de propiedad municipal, ubicado en el centro histórico del municipio, destinado a la construcción del futuro Centro de Salud. Este fue el punto más relevante de la sesión, pero no contó con el consenso de todos los grupos municipales representados, tal como hubiera deseado el equipo de Gobierno que preside Domingo Fernández.

Con esta cesión se pone de manifiesto dos puntos, a juicio del Partido Popular huercalense: el trabajo del gobierno municipal por incrementar la calidad de los servicios de los huercalenses y la apuesta decidida para que el centro histórico de Huércal-Overa no pierda instalaciones ni servicios.

PP Huércal-Overa: "Siempre se ha trabajado para que el centro histórico no se vea perjudicado por la perdida de vecinos"

Desde el Partido Popular de Huércal Overa apuntan que “siempre se ha trabajado para que el centro histórico no se vea perjudicado por la perdida de vecinos. Por ello, se han tomado medidas en los últimos años como la bonificación al 95% del Impuesto de Construcciones (ICIO) en las viviendas del centro histórico para fomentar que los vecinos residan en la zona”.

Con el voto en contra del PSOE, los socialistas “se oponen a que el nuevo centro de salud se instale cerca de la ubicación actual, en un lugar con mejores condiciones y más amplio que permitirá incrementar la cartera de servicios sanitarios que hoy se ofrecen”, arguyen desde la formación popular. “Hay que recordar que el PSOE en la Junta de Andalucía nunca cumplió con su promesa de realizar un nuevo Centro de Salud en Huércal-Overa”, añaden.

La postura socialista, sostiene el PP huercalense, “va en contra de los intereses de los huercalenses que viven en el centro histórico, que han estado sufriendo en los últimos años que instalaciones como Correos, la Seguridad Social o Hacienda se trasladen a otros lugares del municipio”.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, “gracias a los votos de PP y Ciudadanos”, reiteran, pone a disposición de la Junta de Andalucía “un terreno municipal para que el futuro Centro de Salud esté a la altura de los huercalenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios