Huércal Overa

Las cofradías se vuelcan con la Gran Recogida de Alimentos

  • Las cuatro hermandades del municipio estuvieron el pasado fin de semana colaborando

Voluntarios del Paso Blanco en uno de los supermercados en los que colaboraron en la recogida.

Voluntarios del Paso Blanco en uno de los supermercados en los que colaboraron en la recogida. / d. a.

Un año más, las cuatro hermandades del municipio de Huércal-Overa (Borriquita, Paso Blanco, Paso Morado y Paso Negro) colaboraron en la campaña La Gran Recogida de Alimentos organizada por Cáritas parroquial a las puertas de la llegada de las fiestas navideñas.

El Paso Negro estuvo colaborando durante todo el fin de semana en el Supermercado DÍA. Fueron muchos los huercalenses que cogieron las bolsas de Cáritas para, de forma caritativa precisamente, llenarlas con alimentos sobre todo no perecederos para que estas Navidades nadie se quede sin un plato de comida.

El Paso Blanco, por su parte, estuvo en el Supermercado Consum durante toda la jornada del sábado. De igual modo, fueron muchos los huercalenses que aprovechando sus compras diarias cogieron las bolsas de Cáritas para ayudar a los más necesitados en estas fechas que, como sabemos, se hacen especiales y entrañables.

Esta hermandad, por cierto, ya ha confeccionado las fechas de ensayos del paso de las Tres Caídas. La igualá será el próximo 20 de enero y los ensayos el 3,17 de febrero y el 3 de marzo en su Casa de Hermandad a partir de las 16:00 horas.

El Paso Morado, por su parte, también se sumó a la iniciativa y colaboró con el Banco de Alimentos. Estuvo también durante las jornadas del viernes y sábado en el Consum para ayudar donando alimentos.

Por último, la Hermandad de la Borriquita colaboró durante el fin de semana en esta Gran Recogida de Alimentos en el Supermercado LIDL del municipio huercalense. Como sus homónimas, durante toda la jornada del viernes y del sábado donaron alimentos que irán destinados a los desfavorecidos.

Mañana, 8 de diciembre, las cuatro hermandades celebrarán la Festividad de la Inmaculada Concepción de María 'Sine Labe Concepta'. La Vigilia de la Inmaculada será alas 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios