Huércal Overa

El consistorio cede a la Junta 7.000 metros para el colegio

  • El alcalde destacó el compromiso del Ayuntamiento con la educación de los niños del municipio

Solar que el Ayuntamiento cederá para el futuro centro de educación.

Solar que el Ayuntamiento cederá para el futuro centro de educación. / diario de almería

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó ayer en sesión extraordinaria la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de un total de 7.000metros cuadrados en el Recinto Ferial de Huércal-Overa para la construcción del nuevo Colegio Infantil de cinco líneas de la localidad.

Así se materializa el acuerdo al que llegó personalmente el alcalde, Domingo Fernández, tras una reunión mantenida con la delegada de Educación, Francisca Fernández, representantes del Ayuntamiento, la comunidad educativa y las AMPAS , de construir un nuevo colegio infantil y continuar el proyecto del nuevo centro de infantil y primaria en los terrenos ya cedidos. Compromiso adquirido para acabar con la masificación del CEIP San José de Calasanz del municipio.

De este modo se acabará con la masificación del CEIP San José de Calasanz

El alcalde destacó el compromiso del Ayuntamiento con la educación de los niños, "es lo que tiene que primar en todo momento, por ello entendemos la celeridad para este nuevo colegio. Nos hemos puesto a trabajar junto a la administración autonómica para aportar soluciones, esperando claro que esto no sea un parche es decir, que se construya el nuevo Colegio Infantil A5, se reforme el CEIP San José de Calasanz, tal y como se acordó, y se continúe el proyecto del nuevo Centro de Infantil y Primaria que tanta falta hace en nuestro pueblo y que es el que realmente acabará con la masificación en las aulas del Colegio San José de Calasanz", indicó el primer edil huercalense.

El nuevo colegio estará ubicado junto al CEIP San José de Calasanz y los dos Institutos, en los terrenos del recinto ferial. El Ayuntamiento renuncia al uso de 7.000 metros cuadrados que irán destinados al nuevo centro . "De este modo cumplimos con el compromiso que adquirimos en el encuentro en el mes de julio aportando soluciones para la educación de nuestros pequeños. Los trámites se han resuelto con la mayor celeridad posible, con lo que esperamos también desde el Ayuntamiento que se adjudiquen los trabajos y se inicien las obras" resaltó Domingo Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios