Huércal Overa

Unas 80 empresas participarán en la II Feria Agrícola

Un total de 80 empresas del Levante almeriense y la provincia vecina de Murcia participarán, del 22 al 24 de noviembre, en la segunda edición de la Feria Global Agrícola y Ganadera de Huércal-Overa. Un evento que cuenta con la colaboración de 'Sabores Almería' y que se desarrollará en el Recinto Ferial del municipio.

La diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, presentaron la feria este viernes en el Palacio Provincial. Un evento que repite en el calendario dado al "éxito de afluencia" de profesionales y público general del año pasado, y en el que se hablará sobre "ganadería, agricultura e industria agroalimentaria", principales motores económicos en la zona.

El evento se inaugurará de manera oficial el jueves 22 a las 16:00

López Asensio señaló que, en esta edición, habrá "más empresas", entre ellas, varias representantes de la marca gourmet de la Diputación Provincial, 'Sabores Almería', como Bodegas Palomillo, Bodegas García Gil, Embutidos 'Gil Pavero', Panadería Taberno, Óleo Jarico, mermeladas artesanas y productores de miel.

La responsable de Agricultura ha subrayado el potencial de estas ferias para "generar riqueza y empleo a través de la unión y el contacto entre productores, distribuidores y público general". Además, ha afirmado el compromiso de la Diputación Provincial con "la promoción de los productos agroalimentarios" de Almería.

Por su parte, el regidor huercalense explicó que la feria nació "a iniciativa de jóvenes emprendedores" del municipio y que ahora regresa "con mucho aprendido y con una oferta más amplia, ya que el objetivo es que la feria se perpetúe y se convierta en un referente a nivel provincial y regional". Fernández anunció que el evento se inaugurará de manera oficial el jueves 22 de noviembre, a las 16,00 horas, aunque desde la mañana ya se podrán visitar las distintas empresas instaladas en los "27.000 metros cuadrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios