Huércal Overa

La Escuela Municipal de Música de Huércal-Overa ya es una realidad

  • El alcalde en funciones, Domingo Fernández, ha colocado esta mañana la primera piedra

  • El edificio de la EMMA supone una inversión superior a los 917.000 euros para un moderno recinto de casi 1.000 metros cuadrados

Domingo Fernández coloca esta primera piedra.

Domingo Fernández coloca esta primera piedra. / D. A.

El alcalde de Huércal-Overa en funciones, Domingo Fernández, junto a los concejales en funciones, Antonio Lázaro, Blas Sánchez, Manuel Buitrago, Alonso Mena, José Manuel Viseras y Emilio Pérez, representantes de las tres agrupaciones musicales del municipio, familiares del maestro Martín Alonso, y el que fuera director de la banda municipal de música, Jerónimo Caballero, han colocado esta mañana la primera piedra de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (EMMA). En la urna se han introducido partituras musicales de figuras representativas de la sociedad huercalense, documentos históricos y artículos de las bandas de música, entre otros.

Un importante proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, del cual se han iniciado ya las obras, que supone una inversión municipal total de 917.158,65€ para este moderno edificio con casi 1.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.

Fernández, ha destacado “la importancia de este proyecto para el municipio, las obras ya han empezado y para septiembre-octubre del próximo año estarán finalizadas, contando por fin con un edificio para albergar nuestra Escuela Municipal de Música. Será un lugar de formación y encuentro para la música. Materializamos este importante proyecto para todo nuestro municipio cumpliendo con el compromiso adquirido”. A la vez que recordó que con el mismo “rendimos homenaje al Maestro Martín Alonso que ha vinculado el nombre de Huércal-Overa a la música”.

El edificio, ubicado en la Calle Murcia, tendrá tres plantas de altura contando con sala de audiciones, 9 aulas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios