Huércal Overa

Los fuegos hacen la magia

Los fuegos artificiales brillaron en el cielo en la noche del sábado.

Los fuegos artificiales brillaron en el cielo en la noche del sábado. / fotos: pepe alonso

La Feria de Huércal-Overa está llegando a su fin. Sin embargo, a pesar de que el mal tiempo tampoco ha querido faltar a una fecha tan especial, los huercalenses lo han dado todo en cada una de las actividades que han preparado para la ocasión desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

La jornada del sábado se presentaba interesante, y era testigo de muchos reencuentros entre familiares y amigos que han aprovechado los días de fiesta para volver a verse, dejar a un lado las preocupaciones del día a día, y vivir intensamente las actividades. La Feria del Mediodía abría sus ambigús una vez más a la 13:30 horas de la tarde, y estuvo durante varias horas acogiendo a centenares de personas que bailaron y comieron en un ambiente inigualable.

Aunque el Desfile de Carrozas tuvo que ser aplazado a ayer domingo por el temporal, los más pequeños lo pasaron en grande en la Caseta Ludoteca del Recinto Ferial.

La Caseta Municipal no paró el ritmo ni un momento desde las 22:00 horas de la noche con las actuaciones de la Orquesta Norte, y El Arrebato. Un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Valenciana brilló en el cielo.

Finalmente, ayer domingo se pudo realizar el esperado Desfile de Carrozas. Miles de personas salieron a las calles para disfrutar de este gran espectáculo de colores y alegría, en el que los más pequeños fueron los protagonistas indiscutibles. La comitiva partió desde el Ayuntamiento e hizo su recorrido hasta llegar al Recinto ferial donde pudieron continuar con la fiesta. Las carrozas estuvieron acompañadas por el grupo de batucada de Huércal- Overa y las charangas. El desfile es uno de los momentos más esperados por los más pequeños de la casa y se reflejó en sus caras de ilusión.

La Feria del Mediodía volvió a contar con un gran éxito de asistencia, llegando así a la recta final de estos días festivos. La Gran Corrida del Arte del Rejoneo previsto para ayer por la tarde tuvo que ser cancelado, pues así lo decidieron todos los organizadores teniendo en cuenta la alerta meteorológica. Igualmente, han procedido a la devolución del dinero de todas las entradas ya adquiridas.

Lo que sí pudo hacerse fue el Festival Infantil que contó con la compañía de la Pandilla de Drilo y con su nuevo espectáculo musical y de animación 'XXV Aniversario' para los más pequeños. Por la noche, el toque musical lo pusieron la Orquesta Norte y Los Brincos.

Las fiestas llegan hoy lunes a su fin, con un nuevo Festival Infantil y la gran trata fin de fiestas en el Recinto Ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios