Huércal Overa

El hospital La Inmaculada recibe al alumnado de Cuidados Auxiliares de Enfermería

  • El objetivo es completar la formación teórica adquirida, practicando todo lo aprendido

Los nuevos prácticos han sido recibidos por el personal sanitario.

Los nuevos prácticos han sido recibidos por el personal sanitario. / d. a.

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto de acogida para el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que a lo largo de los próximos meses va a realizar sus prácticas profesionales en el centro. Esta formación teórico-práctica es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Área Sanitaria Norte de Almería y el Instituto de Educación Secundaria Albujaira de Huércal-Overa.

El acto de acogida ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y ha contado con la presencia de José Moles y Amparo Navarro, director y subdirectora de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Almería; junto a María Dolores Hernández, Francisca Martínez y Sara Meléndez, docentes y tutoras del IES Albujaira.

El director de Enfermería del Área Sanitaria Norte, José Moles ha dado la bienvenida a los alumnos y ha destacado ante ellos "la importancia de la formación práctica para el desarrollo de las competencias necesarias para ejercer una profesión en el ámbito sanitario". Moles ha centrado su intervención en la importancia del derecho de intimidad y la confidencialidad de los pacientes, así como el papel fundamental de la prevención de los riesgos laborales en el ámbito del hospital, ámbitos con los que se encontrarán a partir de este momento. El director de Enfermería ha recordado al alumnado que "durante su estancia en el hospital, conocerán diferentes fases de la vida de las personas y que, sin duda, esta experiencia les hará crecer y madurar a nivel personal y profesional".

En las prácticas programadas para este curso escolar, para la especialidad de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, participan alrededor de una decena de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios