Cultura

Huércal-Overa festeja estos días las tradicionales Cruces de Mayo

  • La Plaza de la Constitución acogerá una Cruz y las barras de las cuatro cofradías del municipio este próximo sábado y domingo

La villa celebra estos días la fiesta de las cruces.

La villa celebra estos días la fiesta de las cruces. / D. A.

Huércal-Overa celebra las Cruces de Mayo los días 4 y 5, una iniciativa con la que se retoma una fiesta con la que en años anteriores se han recaudado fondos para la Semana Santa. Así en esta edición Ayuntamiento y las cuatro cofradías y hermandades van de la mano para esta celebración que es una tradición en estas fechas.

Cartel Cruces de Mayo de Huércal-Overa. Cartel Cruces de Mayo de Huércal-Overa.

Cartel Cruces de Mayo de Huércal-Overa. / D. A.

La Plaza de la Constitución acogerá una Cruz y las barras de las cuatro cofradías en las que podrán degustarse platos de la gastronomía tradicional, tal y como se ha acordado en las reuniones previas celebradas para organizar este evento en las que ha habido representantes de todas las partes implicadas con la concejal de Cultura, Belén Martínez, al frente.

Martínez ha detallado que “los fondos recaudados en esta festividad, tan extendida en nuestro país, serán íntegramente para las xofradías con lo que repercutirán en nuestra Semana Santa, al igual que sucede con la Feria. Las cofradías se han mostrado muy ilusionadas con esta iniciativa en la que se unen tradición y festividad”.

La programación se iniciará el sábado 4 de mayo al mediodía prolongándose durante todo el fin de semana hasta la tarde del domingo. En la misma se incluyen las actuaciones de los grupos Reconversión el sábado a las 17:30 horas y Rizo el domingo a las 13:30 horas, contando además con DJ Nervios ambos días, así como zona de ocio infantil.

Desde la organización se invita a los vecinos del municipio y comarca a que disfruten con el ambiente que se va a crear en la Plaza de la Constitución a la vez que colaboran con las cofradías del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios