Huércal Overa

En información pública la cesión del solar del nuevo centro de salud de Huercal Overa

  • El acuerdo plenario está abierto a la presentación de posibles alegaciones desde el pasado día 20 y estará 20 días hábiles

En información pública la cesión del solar del nuevo centro de salud de Huercal Overa

En información pública la cesión del solar del nuevo centro de salud de Huercal Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa sigue avanzando en el nuevo Centro de Salud del municipio, que se ubicará en un terreno propiedad del consistorio en el centro del municipio. Así, alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Salud, María del Mar Meca, se reunieron ayer con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez para tratar sobre el proyecto.

La reunión contó también con la presencia del director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas; el director General de Gestión Económica y Servicios, José Antonio Miranda y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, y el Gestión Económica, Guillermo Casquet, junto a la subdirectora Económica, Mónica Navarro.

En el encuentro versó sobre el proyecto del nuevo centro de salud. por el que se lleva ya tiempo trabajando desde el equipo municipal de Gobierno. La nueva dotación contará con unas instalaciones adecuadas tanto para los usuarios como los trabajadores en el que poder prestar un servicio adecuado a los vecinos”, valoran desde el consistorio.

El encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento y los reunidos visitaron después el terreno en el que se ubicará el Centro de Salud y que cuenta con el visto favorable de la Junta de Andalucía. “ Seguimos trabajando entre ambas administraciones, cumpliendo los procedimientos y trámites necesarios para que en el menor espacio de tiempo posible se vea materializado este proyecto que repercutirá directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos” declaró el alcalde, Domingo Fernández.

Así. el Boletín Oficial de la Provincia de Almería BOPA, en su edición del pasado martes 19, publicó el anuncio sobre la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Huércal Overa a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de los terrenos para la construcción del nuevo Centro de Salud, en virtud del acuerdo plenario alcanzado el pasado 27 de septiembre por mayoría absoluta.

La publicación del acuerdo en el BOPA, de obligado cumplimiento, abre un periodo de información pública de 20 días para examinar el expediente en el Servicio de Patrimonio de este Ayuntamientos y efectuar las alegaciones .La finca de propiedad municipal objeto de la cesión tiene una superficie de 2.099 metros cuadrados y se localiza entre las calle Monjas y María del Mar Acosta.

La cesión gratuita habrá de destinarse al uso previsto dentro del plazo de 5 años y de mantenerse su destino durante los 30 años siguientes. Si el inmueble no se destinase al uso previsto en ese plazo o dejase de estarlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá al Ayuntamiento con todas las mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios