Huércal Overa

El instituto Cura Valera y las librerías impulsan una nueva Feria del Libro

  • La actividad se desarrollará desde el lunes y hasta el día 31

  • Los alumnos podrán obtener hasta un 25% de descuento gracias a las ayudas aportadas por los establecimientos y el AMPA

Alumnos en la Feria del Libro del pasado curso.

Alumnos en la Feria del Libro del pasado curso. / diario de almería

Con el objetivo de fomentar la lectura entre su alumnado y dentro de su plan de actividades extraescolares, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera de Huércal-Overa organiza una nueva edición de la Feria del Libro, en concreto, la decimoséptima edición. Esta actividad se desarrollará en este centro entre los días 16 al 31 de octubre. Para esta iniciativa el instituto vuelve un año más a contar con la estrecha colaboración con las librerías locales y también con la asociación de padres y madres del centro.

Según han concretado desde el IES Cura Valera, esta Feria del Libro se pone en marcha "para impulsar el fomento de la lectura en los jóvenes que tienen un año más la posibilidad de comprar libros actuales con importantes descuentos". Y es que para la adquisición de los libros, los estudiantes cuentan con un descuento ofrecido por las cinco librerías con las que cuenta el municipio. Los establecimientos participantes son Alameda, Alfil, Arcoiris, Boulevard y Paqui, que aportan un 15% de descuento. Además, desde el centro han indicado que la Asociación de Padres del instituto ofrece otro 10% para aquellos alumnos al corriente en la cuota del Ampa en este curso escolar, por lo que algunos estudiantes a la hora de compar un libro podrán alcanzar hasta un 25% de descuento sobre el precio de mercado.

En paralela a la venta de libros se realizarán actividades en el aula y en el salón de actos

La Feria del Libro en el IES Cura Valera de Huércal-Overa, cuenta con una amplia programación de actividades paralelas que se desarrollan tanto dentro del aula como en el salón de actos gracias a la colaboración del profesorado que participa en los programas educativos de Lectura y Comunicación Lingüística, promovidos desde la Conserjería de Educación de Andalucía.

"El tránsito por la escolarización debe dotar al alumnado de recursos para hablar, escuchar e interactuar, para leer y escribir. Cultivar estas dos últimas habilidades es función esencial de la educación contemporánea, pues son los instrumentos para acceder a la cultura", han explicado desde la dirección de este centro huercalense.

Este lunes se llevará a cabo la inauguración de esta XVII Feria del Libro del IES Cura Valera en colaboración con las librerías locales y el ampa del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios