Huércal Overa

30 jóvenes titulados huercalenses se beneficiarán de prácticas en empresa

  • Se trata de una iniciativa del equipo de Gobierno que se puso en marcha hace seis años

Una treintena de jóvenes del municipio recibirán la beca. Una treintena de jóvenes del municipio recibirán la beca.

Una treintena de jóvenes del municipio recibirán la beca. / DIARIO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal-Overa publicó este miércoles la convocatoria del año 2019 del programa municipal de prácticas en empresas para jóvenes titulados. En esta edición hasta treinta huercalenses se podrán beneficiar de esta iniciativa pionera en la provincia de Almería.

El alcalde Domingo Fernández señaló que "esta iniciativa del equipo de Gobierno la pusimos en marcha en 2013 buscando reducir las alarmantes cifras de paro juvenil.Tras el éxito de las anteriores ediciones, en las que han sido 130 becados de Huércal-Overa y casi 60 empresas tanto del municipio como de fuera las que han dado oportunidad a nuestros jóvenes, volvemos a dar esta oportunidad los jóvenes titulados. Gracias a él una gran mayoría de los jóvenes que han participado no sólo han tenido su primera toma de contacto en el mundo laboral sino que han pasado a formar parte de la plantilla de esas empresas en la que han hecho las prácticas. De los becados que han renovado su periodo de prácticas el 60% ha conseguido un contrato laboral, muestra de que esta iniciativa funciona y hemos acertado ".

El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas, los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 375 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Consistorio y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.

Podrán optar a la beca todos aquellos titulados en grado medio, además de los titulados universitarios o de grado superior. Los interesados en formar parte de ella pueden obtener información y los requisitos necesarios en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Promoción Económica .

La concejal Mónica Navarro está llevando este programa a los jóvenes, así en los últimos días ha estado de visita en el IES Albujaira y en la próxima lo hará en el IES Cura Valera, informando a los alumnos que están próximos a finalizar sus ciclos formativos para que conozcan el programa y las posibilidades que él mismo le ofrece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios