Cultura Huércal-Overa

Un junio muy musical en el ‘Huercálida Summer Fest’ de Huércal-Overa

  • El festival cultural se desarrolla hasta el 1 de agosto en el núcleo principal y las pedanías

Audición de fin de curso de la A.M. Martín Alonso.

Audición de fin de curso de la A.M. Martín Alonso. / D. A.

Las propuestas culturales recogidas en el programa de eventos Huercálida Summer Fest de Huércal-Overa avanzan con mucho interés por parte del público y gran atractivo gracias al talento que a lo largo del presente mes de junio y durante todo julio emana de cada una de las actividades programadas. La última de ellas en celebrarse fue el espectáculo ofrecido por los miembros de la Asociación Musical Martín Alonso en su audición de fin de curso, que tuvo lugar en el Teatro Villa de Huercal-Overa y despertaron numerosos aplausos entre los asistentes a la sesión musical.

Bajo el eslogan ‘Vuelve la cultura en verano’, Huercálida Summer Fest es un festival impulsado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa con eventos de distintas disciplinas, y que se está desarrollando entre el pasado 5 de junio y el 1 de agosto, con actividades de música, danza, teatro, cine, magia o folclore. En total, hay programados 35 eventos a celebrarse tanto en el núcleo urbano principal del municipio como en las pedanías.

Eventos de música, danza, teatro, cine, magia o folclore componen las variadas propuesta del festival impulsado desde el área municipal de Cultura

El programa continuará este jueves, 24 de junio, de la mano de la Asociación Cultural Riá Pitá y su espectáculo ‘Pisando fuerte’, que se celebrará en el Teatro Villa de Huércal-Overa a partir de las 20:00 horas.El lunes, 28 de junio, será el turno para una nueva audición de fin de curso, en este caso con el elenco de la Asociación Musical Virgen del Río, en el mismo escenario y a partir de las 21:00 horas.

Se finalizará la programación del festival municipal en lo referente al mes de junio en el Salón Social del barrio de La Molineta, el viernes 29 de junio con el ‘Concierto Huercálida’ de la Asociación Musical Martín Alonso, a partir de las 20:30 horas.

La magia y el cine protagonizarán los primeros eventos del mes de julio, con un marcado carácter familiar. Así, el lunes 5 de julio a las 21:30 y en la Plaza de Úrcal será el turno para el ‘Mago David’, con su divertido y sorprendente espectáculo. Al día siguiente, el martes 6 de julio el protagonismo será para el cine de verano, con la proyección de una película en un marco incomparable como el Castillo de Huércal-Overa, a partir de las 21:00 horas. Todas las actividades programadas en el festival tienen un carácter gratuito y cuentan con un aforo acorde a la crisis Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios