Huércal Overa

El maestro de los salzillos enseña su ténica fotográfica en el pueblo

  • Este fin de semana, Joaquín Zamora ha impartido el Curso de Semana Santa

La concejal Mónica Navarro en la inaguración del curso.

La concejal Mónica Navarro en la inaguración del curso. / d. a.

El sábado y domingo se desarrollaba en el municipio la primera parte del primer Curso de Fotografía de Semana Santa, que han organizado la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Una actividad formativa que se ha organizado con el objetivo de difundir la Semana Santa huercalense, declarada de Interés Turístico Nacional, según han recordado desde el consistorio.

La concejala de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, acudió a la apertura de este seminario, que ha sido impartido por Joaquín Zamora, considerado 'el maestro de los salzillos, quien ha enseñado su técnica sobre fotografía a los asistentes. En la primera jornada se realizó una sesión teórica que dio paso a una práctica, que se llevó a cabo en distintas localizaciones con diversos nazarenos en las casas de las hermandades.

La concejala de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, ha recordado que la finalidad de este curso fotográfico es "acercar la Semana Santa a la gente, en una localidad que se transforma en un museo en la calle por donde desfila una gran imaginería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios