Pasión huercalense

María Teresa García emociona con su pregón de Semana Santa

  • La Iglesia de la Asunción acogió este acto organizado por las cuatro hermandades

La pregonera tras recitar su exaltación.

La pregonera tras recitar su exaltación. / D. A.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción sirvió de escenario el pasado sábado para dar lectura del XXVII Pregón de Semana Santa de Huércal-Overa. A las 19:30 horas, como cada sábado, se celebró la Santa Misa que fue oficiada por el párroco de esta, Víctor Manuel Fernández Maldonado.

Al concluir, comenzó la lectura de este vigésimo séptimo pregón oficial cofrade huercalense que, en esta ocasión, corrió a cargo de la vecina de la villa, María Teresa García López. El acto estuvo organizado, como siempre, por las cuatro cofradías del municipio: Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro, además de por la propia comunidad parroquial del citado templo.

María Teresa López conectó y emocionó con el público reunido en dicha parroquia. Habló, por supuesto, de su Virgen de las Angustias y del resto de titulares de su Hermandad del Paso Blanco pero también del resto de corporaciones de la Villa. Este pregón supuso reconocer una larga trayectoria cofrade y una labor incansable por mejorar la vida de los más desfavorecidos. Dicha exaltación supuso la vuelta de una voz femenina al pregón huercalense tras cuatro años, desde que pregonase su Semana Santa María Lourdes Bernal en 2015.

La cita concluyó con la entrega de un recuerdo a la pregonera por parte del alcalde, Domingo Fernández tras un caluroso aplauso y la protocolaria foto de familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios