Huércal Overa

La mejora de Las Norias cita a consistorio y vecinos

  • Representantes vecinales le hacen llegar al alcalde una serie de peticiones

La mejora de Las Norias cita a consistorio y vecinos

La mejora de Las Norias cita a consistorio y vecinos

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el concejal de pedanías, Blas Sánchez, se han reunido con los representantes de los vecinos de Las Norias con la intención de escuchar y atender a las demandas que plantean para la mejora de su barriada.

Dentro de las actuaciones que se van a desarrollar en esta pedanía, el alcalde les ha trasladado las mejoras en el Camino de los Carmonas a la autovía y en el camino del Cementerio, incluidas ambas en el Plan de Caminos de la Diputación Provincial de Almería. Sumándose a la carretera de Pulpí a Los Menas, en el término municipal de Las Norias, donde se actuará a través del Programa Itinere de la Junta de Andalucía, uniéndose al nuevo reasfaltado del Camino de ‘la Añorica’.

Fernández destaca que, a través de este tipo de actuaciones, “continuamos mejorando los caminos y carreteras de esta pedanía, repercutiendo en el día a día de los vecinos y mejorando la comunicación de las distintas fincas agrícolas ya que en la misma se cuenta con una importante actividad con cientos de hectáreas de producción”.

En el encuentro los vecinos de Las Norias han solicitado a las autoridades locales la recuperación como patrimonio de la actividad minera de Sierra Enmedio. Desde el Ayuntamiento se ha mostrado interés para su puesta en valor como reclamo turístico en el entorno de la vía verde, “el patrimonio minero es un desconocido en el municipio, un rico patrimonio, que compartimos con la vecina Región de Murcia, y que estudiamos poner en valor para sumar un atractivo más a nuestro municipio”.

Los vecinos han instado también a la comunicación con el enclave de Almendricos, con el arreglo del Camino de Medranos. Esta petición ha sido recogida para su estudio y planteamiento por parte de los representantes municipales.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística a 1 de Enero de 2019, el numero de habitantes en Las Norias era de 182, 23 habitantes mas que en 2018. Este contingente poblacional presenta un número de 94 mujeres y 88 hombres. El número de mujeres registradas en el Padrón Municipal en 2018 fue de 76 , 18 menos que en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios