Mejoras

Comienzan las obras de mejora de la red hidráulica y nuevo asfaltado en el barrio del Calvario

  • Se trata de actuaciones incluidas en dos proyectos de Planes provinciales que suponen una inversión superior a los 800.000 euros

Las obras en el barrio de El Calvario ya han comenzado.

Las obras en el barrio de El Calvario ya han comenzado. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa junto a la Diputación Provincial están mejorando el barrio del Calvario con dos importantes actuaciones incluidas en sendos proyectos de Planes Provinciales, Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas y Urbanizaciones en el Núcleo Urbano de Huércal-Overa, que supone una inversión total de 810.980,49 euros, incluyendo otras actuaciones en el término municipal.

La mejoras en el barrio del Calvario, que ya se están ejecutando, se traducen en 759 metros lineales de nuevas tuberías, en 85 acometidas domiciliarias y 29 válvulas situadas en las calles Calvario, Júcar, Almanzora, Guadiana, Duero, Tajo, Ebro, Segura y Paseo de Parias. Realizándose también el nuevo asfaltado en las calles Guadalquivir, Segura, Ebro, Tajo, Duero, Guadiana, Almanzora, Alfarerías, Genil y Miño.

El alcalde, Domingo Fernández, ha realizado una visita a las obras donde ha comprobado el inicio de los trabajos, destacando que “gracias a esta importante inversión los vecinos van a recibir un mejor servicio y se va a mejorar la red municipal del ciclo del agua. Estas obras pondrán punto final en muchas zonas a los problemas y averías provocadas por unas instalaciones anticuadas y deterioradas. Ésta es una muestra más de los beneficios que aporta a los vecinos la colaboración entre el Ayuntamiento y Diputación, a través de la cual ejecutamos estas actuaciones que mejoran la calidad de vida diaria de los vecinos”.

Cabe recordar que además de la mejora de la red hidráulica en el Calvario esta actuación llega también a las pedanías de Fuente Amarga y Giviley. Por su parte, el proyecto de Urbanizaciones en el Núcleo Urbano de Huércal-Overa incluye la nueva intersección giratoria para la ordenación del tráfico en el entorno de la Plaza de la Iglesia de Los Menas (Overa), dotando además al barrio de una zona lúdica infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios