Huércal Overa

Los mercados ambulantes de Huércal-Overa recuperan la totalidad de sus puestos la próxima semana

  • Así lo aprobó la Comisión de Comercio Ambulante celebrada este pasado miércoles

Comisión de Comercio Ambulante celebrada hace unos días.

Comisión de Comercio Ambulante celebrada hace unos días. / D. A.

Los mercados ambulantes de Huércal-Overa recuperan la totalidad de sus puestos la próxima semana, así se acordó en la comisión de Comercio Ambulante celebrada el miércoles. La favorable evolución de la actual situación sanitaria en la localidad permite que se recupere el mercado en condiciones habituales en cuanto a la ocupación, volviéndose a instalar todos los puestos con licencia tanto en el mercado de alimentación como en el textil en los dos días de mercadillo, lunes y jueves.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, explicó que “ante los datos favorables de la pandemia en Huércal-Overa nos hemos reunido los representantes de la Comisión del Comercio Ambulante para evaluar la situación actual del sector y las distintas medidas que podemos adoptar para intentar paliar en parte esta situación. Así, hemos considerado favorable que se recupere el cien por cien de las licencias para que puedan venir semanalmente todos los comerciantes que las tienen. No obstante, no bajamos la guardia ya que siguen en vigor las medidas de seguridad implantadas desde el área con una estrecha vigilancia por parte de la Policía Local para que nuestros mercados continúen siendo seguros”.

Entre las medidas que se ha adoptado desde el Ayuntamiento respecto a los mercados ambulantes cabe destacar la instalación de cartelería con las medidas de seguridad adoptadas, distancia social entre los puestos y clientes, presencia en cada uno de los puestos de gel hidroalcohólico, atención personalizada a clientes, prohibición del uso de probadores y por supuesto la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios