Huércal Overa

El municipio será el único almeriense en 'Andalucía Smart City'

  • Las jornadas de este clúster regional se celebrarán en el Palacio de Congresos de Málaga los días 25 y 26 de abril

Imagen del espacio 'Andalucía Smart City Arena', que se ubicará en las jornadas a desarrollar en Málaga.

Imagen del espacio 'Andalucía Smart City Arena', que se ubicará en las jornadas a desarrollar en Málaga. / d. a.

El Clúster Andalucía Smart City ubicará, dentro del Foro GreenCities que acogerá el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, un stand donde se darán cita en las jornadas del 25 y 26 de abril las empresas, expertos y municipios que actualmente trabajan en Andalucía en el desarrollo de las ciudades inteligentes, en campos como la eficiencia, la sostenibilidad o la confortabilidad ciudadana. Huércal-Overa será el único municipio de la provincia de Almería presente en esta cita.

El espacio, denominado Andalucía Smart City Arena, servirá de escenario para la presentación, en formato de ponencias y mesas redondas, de propuestas innovadoras por parte de las compañías pertenecientes al Clúster o que afectan a su ámbito de acción, como la construcción del primer centro de ocio smart en España, Intu Costa del Sol, a cargo de la empresa Intu Spain, o los detalles del estado del desarrollo actual de los coches conectados.

De igual modo, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos andaluces mostrarán sus avances y compartirán experiencias de la gestión emprendida para la consecución de municipios y localidades con herramientas tecnológicas y soluciones novedosas dentro del concepto de smartcity. Paralelamente, el stand del clúster se constituirá en plataforma para intercambios profesionales y generación de oportunidades de negocio entre los distintos profesionales y empresas allí congregados.

El jueves 26, a las 11.40 horas, el ayuntamiento de Huércal-Overa junto a los de Alhaurín el Grande (Málaga), Lucena (Córdoba) y Puente Genil (Córdoba) participarán en la mesa redonda "Smart Village: el desafío de los pueblos inteligentes".

El programa de las jornadas se iniciará un día antes, el miércoles 25, a las 10.00 horas, con la participación de las diputaciones provinciales de Almería, Cádiz, Granada y Málaga para tratar sobre "Smart Province: Más allá de la ciudad". Le seguirá la intervención de la jefa del Área de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Economía, Nuria García, en torno a dichas AEIs y el jefe del Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Antonio Cabello, que disertará sobre el Plan Andalucía Smart desde la óptica de las empresas. A continuación, las compañías Endesa, Accenture, Hispasec, 3CS Economistas y los ayuntamientos de Berger-Levrault expondrán la forma de tomar mejores decisiones a través de los datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios