Huércal Overa

El municipio huercalense estará presente en la Andalucía Smart City

  • El alcalde será el encargado de transmitir a los presentes los avances en ciudad inteligente en el municipio, tales como la app para incidencias

El alcalde de Huércal-Overa será el encargado de explicar el proyecto Smart City del municipio.

El alcalde de Huércal-Overa será el encargado de explicar el proyecto Smart City del municipio. / d. a.

El municipio de Huércal-Overa será el único de la provincia que esté presente el en la Andalucía Smart City que se celebra en Málaga. El Clúster Andalucía Smart City ubicará, dentro del Foro GreenCities un stand donde se darán cita en las jornadas del 25 y 26 de abril las empresas, expertos y municipios que actualmente trabajan en Andalucía en el desarrollo de las ciudades inteligentes, en campos como la eficiencia, la sostenibilidad o la confortabilidad ciudadana.

El alcalde, Domingo Fernández, será el encargado de transmitir, este próximo jueves 26 de abril, a los presentes los avances en ciudad inteligente en el municipio, tales como la app ayuntamiento de Huércal-Overa para generación de incidencias, ahorro energético, Retransmisión en streaming de la Semana Santa, y las oportunidades para emprendedores en el municipio, el programa Huércal-Overa Impulsa, portafirmas móvil y otras actuaciones que hacen que el día a día en el municipio sea más sostenible.

El ayuntamiento de Huércal-Overa junto a los de Alhaurín el Grande (Málaga), Lucena (Córdoba) y Puente Genil (Córdoba) participará en la mesa redonda "Smart Village: el desafío de los pueblos inteligentes".

El programa de las jornadas se inicia hoy miércoles 25 de abril con la participación de la Diputación Provincial de Almería para tratar sobre "Smart Province: Más allá de la ciudad".

El ayuntamiento inició la estrategia de Smart city con la unión de Huércal-Overa a la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que participan activamente en los grupos de trabajo.

La estrategia Smart City abarca transversalmente a todas las áreas municipales incidiendo en la administración, em , empresas y ciudadanía, como líneas estratégicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios