Huércal Overa

El municipio huercalense honra el 350 aniversario de su exención de villazgo

  • La lluvia no impidió que se celebrarsen tanto los actos institucionales como los actos populares por esta efeméride

  • La jornada concluyó con un castillo de fuegos artificiales

La localidad de Huércal-Overa conmemoró durante toda la jornada de ayer el 350º Aniversario de la exención de villazgo del municipio, algo que se produjo en 1668. Los actos comenzaron bien temprano en la villa. A las nueve de la mañana tuvo lugar la Diana Musical a cargo de la Asociación Musical Martín Alonso, acompañada por gigantes y cabezudos mientras se tiraron cohetes por todo su recorrido. A la misma hora, en el pabellón municipal, hubo un Encuentro Provincial de Gimnasia Rítmica. A las diez de la mañana en el Paseo del Calvario se sirvió un desayuno compuesto por churros con chocolate. Tras esto hubo una concentración de ciclistas que participaron en la Ruta BTT: La Villa en cinco núcleos, pasando por Huércal-Overa, San Francisco, Úrcal, Santa María de la Nieva, Las Menas y Huércal-Overa. Minutos antes de las dos de la tarde llegó la ruta a la meta, ubicada en la Plaza de la Constitución, tras la cual se hizo la entrega de premios.

Antes de esto tuvo lugar el Acto Institucional de la Exención de Villazgo durante el cual hubo un hermanamiento con la ciudad de Lorca. Durante el mismo, al que acudió la Diputación de Almería representada por su presidente Gabriel Amat y el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, entre otros, tuvo lugar la actuación de la Asociación Musical Virgen del Río. Además, también hubo entrega de camisetas conmemorativas del aniversario a las escuelas activas de mayores.

A las dos menos cuarto hubo una suelta de globos a cargo de jóvenes representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia y diferentes Escuelas Deportivas Municipales para conmemorar esta efeméride. Tras esa actividad hubo una traca conmemorativa del nacimiento de la villa y posteriormente una gran barbacoa y tortilla gratuita gigante para todos los asistentes. La barra fue instalada a beneficio de la Asociación de Alzheimer. A las dos y media actuó la cuadrilla de Huércal-Overa y la de Los Auroros de Lorca para amenizar el almuerzo mientras que a las cinco hubo un gran show de Drilo-Gira XV Aniversario para los más pequeños. A las 19:00 horas comenzó la ruta de conciertos con los grupos "Los Frescos", "La Nave del Coco" y "La Huella" en distintos puntos, mientras que a las 23:55 fue el castillo de fuegos artificiales junto a la Plaza Reina Sofía para poner el broche de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios