Huércal Overa

La noche da paso al mediodía, con las casetas en pleno apogeo

  • A las dos tuvo lugar la inauguración de la Feria de día en el recinto

  • Las actuaciones musicales comenzaron a las 19:30 horas con varios grupos locales y las actuaciones de 'Arco' y del grupo 'Skorzo'

La segunda jornada de fiestas en la Villa de Huércal-Overa comenzó bien temprano. A las siete de la mañana tuvo lugar la Diana Musical por las principales calles del municipio, la cual fue amenizada por los sones de la Asociación Musical 'Virgen del Río'.

A las diez y media de la mañana tuvo lugar uno de los actos más concurridos de toda la programación de las fiestas. A dicha hora fue el desayuno con los mayores del municipio, el cual se celebró en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. La actividad contó con una gran afluencia de público, tanto de la propia localidad como incluso de fuera de esta. Durante el mismo,se rindió homenaje a dos de los socios del Club de Mayores, Carmen Sánchez Ballesta y Juan García Parra. También se entregaron los trofeos de las distintas competiciones realizadas en el Centro, como el dominó o la brisca.

La apertura de la caseta infantil-ludoteca arrancó con una traca en la puerta

La caseta municipal presentó un lleno total en este acto del que el alcalde señaló que "es un momento que compartimos con nuestros mayores, un momento de ellos, con el que inician su feria. Nuestros mayores han disfrutado y eso es lo importante, el rato de dispersión y alegría que han disfrutado".

Tras este acto tuvo lugar otro de importancia también en el Recinto Ferial. A las dos de la tarde fue la inauguración de la Feria del Mediodía en el área de las casetas. Numeroso público, tanto huercalenses como visitantes, asistieron a esta cita que dio el pistoletazo al mediodía en el recinto. Allí, un año más, las casetas de las cofradías presentaron un lleno absoluto para disfrutar de suculentas tapas y los mejores refrigerios. El protocolario acto de inauguración corrió a cargo del alcalde del municipio, Domingo Fernández, quien estuvo acompañado de autoridades municipales.

A la misma hora se celebró la apertura de la caseta-ludoteca infantil, la cual permanecerá abierta durante todos los días de fiestas desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. Media hora más tarde los niños y niñas allí reunidos pudieron disfrutar de una gran traca en la misma puerta de esta caset infantil.

Cuando el sol comenzó a esconderse para dar paso a la noche comenzó la velada musical en la Caseta Municipal del recinto. A las 19:30 horas empezó el concierto de los grupos de música locales. En este orden, actuaron: 'La Grama', 'La Nave del Coco' y 'Arrumbao'.

A las diez y media de la noche actuó en estas mismas instalaciones el grupo 'Arco' mientras que a las doce y cuarto tuvo lugar una de las actuaciones musicales más esperadas de esta Feria con la puesta en escena del grupo musical 'Skorzo'. La entrada fue totalmente gratuita para todos los asistentes.

La jornada de este viernes arranca a las doce del mediodía con el encierro infantil con salida desde Plaza de la Constitución hasta la carpa de conciertos del Recinto Ferial. El encierro con toros hinchables correrá a cargo de El Molino.

La Feria del Mediodía comenzará en el recinto ferial a las 13:30 horas mientras quea las 14:00 horas se abrirá la caseta-ludoteca infantil en el recinto. A las 17:00 horas será la actuación de la Orquesta 'Emotion' en el recinto. noche musical en la caseta municipal comenzará a las 20:00 horas con la actuación de 'Rizo'. A las 21:00 entrará en escena el grupo 'Adelante'. Los 'Trogloditas' entrarán en escena a las 22:00 horas mientras que 'La Frontera' subirá al escenario a las 23:45 horas. La noche se cerrará con la actuación de otro de los grupos más esperados, 'OBK'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios