Huércal Overa

Las obras de la depuradora huercalense alcanzan un 45% de su fase de ejecución

  • El delegado de Medio Ambiente comprobó ayer la evolución de estos trabajos con más de 2 millones de inversión

Visita del delegado de Medio Ambiente y el alcalde a las obras.

Visita del delegado de Medio Ambiente y el alcalde a las obras. / d. a.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, visitaron ayer la parcela en la que se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio, junto a la rambla de El Saltador, para hacer un seguimiento de las obras de las nuevas instalaciones.

La actuación cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, más seis meses de puesta en marcha. La nueva depuradora está diseñada para una población de 23.000 habitantes.

La actuación consiste en la construcción de una nueva EDAR destinada a la población del núcleo urbano de Huércal-Overa, sustituyendo a la anterior, que resultó gravemente afectada por la avenida de la rambla de El Saltador, que anegó la mayor parte de sus instalaciones.

Las estructuras y obra civil están muy avanzadas y las próximas semanas se recibirán los equipos de depuración para proceder posteriormente a su instalación, con el objetivo que se puedan finalizar las obras en el plazo previsto.

El importe de obra certificado a origen, incluido el mes de junio, asciende al 45% del contrato de obra. Con esta actuación se generan 91 puestos de trabajo en fase de ejecución de obra y 11 en fase de mantenimiento y explotación.

Está previsto que a finales de este año terminen las obras de construcción y comience la fase de puesta en marcha y las primeras pruebas de la EDAR, que estará a pleno rendimiento en el verano de 2019. Completada su construcción y puesta en marcha, la Junta entregará la instalación al Ayuntamiento de Huércal- Overa, que se hará cargo de su posterior mantenimiento y explotación, según el convenio suscrito entre ambas administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios