Huércal Overa

La octava edición de la Ruta de la Tapa, hasta el 18 de noviembre

  • Participan la mayoría de bares y restaurantes, que presentan más de 30 elaboraciones

Los representantes municipales recorrieron algunos de los establecimientos participantes.

Los representantes municipales recorrieron algunos de los establecimientos participantes. / d. a.

Ya ha comenzado la octava edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por el Ayuntamiento, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre. Una edición en la que participan la mayoría de los establecimientos hosteleros del municipio y en la que se pueden degustar más de una treintena de tapas diferentes entre innovadoras y tradicionales, siendo algunas de ellas aptas para celiacos.

Una cita que es ya "un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo gastronómico que es todo un éxito", indica el alcalde, Domingo Fernández. Los hosteleros se han volcado con este evento que, afirma el regidor, "desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar a la hostelería, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido". A su juicio, "ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico, en un año además en el que Almería ha sido elegida como Capital Gastronómica 2019, para lo cual obtuvo el apoyo de nuestro Ayuntamiento desde el inicio de la candidatura".

Los establecimientos se reparten en cuatro zonas diferenciadas por colores

Domingo Fernández inició la ruta junto a la concejal del Área de Comercio, Mónica Navarro, y los ediles Alonso Mena, Emilio Pérez y José Manuel Viseras.

Otra de las novedades es que el patrocinador Cruzcampo premiará con dos cenas a dos grupos (mínimo 5 personas) que se fotografíen con la tapa y la cerveza de esta marca, fotografías que se enviarán a huercaolveraturis o@gmail.com, se colgará después en el Facebook de Turismo y Cultura y aquellas dos fotos que más 'me gusta' tengan serán las ganadoras de una cena valorada en 150euros cada una, para consumir en uno de los establecimientos participantes. Las votaciones se realizarán desde el día 19 hasta el 23 de noviembre.

Este año se volverán a distribuir los establecimientos en cuatro zonas diferenciadas en los ruteros por colores. Para participar en los sorteos serán necesarios un mínimo de diez sellos de los que deberán de haber por lo menos dos de cada zona, "con lo que se pretende que no quede ningún núcleo sin visitar y se llegue a las distintas zonas en las que están ubicados los establecimientos participantes", explicaron los representantes muncipales. Entre todos los ruteros que cuenten con 10 sellos, de los que tiene que haber un mínimo de dos de las cuatro zonas diferenciadas por colores, se sorteará un cheque carburante de 30 euros de Oil Barol y un estuche de Almazara Óleo Jarico.

Fernández invita a los vecinos de Huércal-Overa y visitantes a que "disfruten con nuestra ruta de la tapa, se dejen deleitar con los grandes sabores de nuestra tierra y lo hagan en compañía de amigos, compañeros y familiares".

Este año, como novedad, desde la organización de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa pretenden premiar la participación deñ público y, también, según explicó el alcalde huercalense, "a los que hacen posible nuestra Ruta de la Tapa". Así, está previsto premiar al mejor camarero de los establecimientos participantes, reconociendo así la calidad y el buen trabajo de los profesionales implicados. "Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de todos ellos y del esfuerzo y la dedicación que tienen con la Ruta de la Tapa y por ello hemos querido que sean también protagonistas de ella", explicó, al hilo, la concejal de Comercio. En esta edición el que más tapee de todos los participantes tiene premio, pues habrá para él un regalo consistente en un viaje valorado en 300 euros y un lote de productos del patrocinador principal, Cruzcampo. El segundo premio al más tapero consistirá en una estancia para dos personas de un fin de semana en la Casa Rural Aloe Vera y un lote de productos, y el tercero logrará un juego de cuchillos profesionales por gentileza de Kimirub y un lote de productos. Además, se premiará al cuarto con un bono Anual Centro Deportivo H2O y un estuche de Bodegas Palomillo, y al quinto con un estuche de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios