Huércal Overa

Los perros toman las calles en la segunda marcha canina

  • La asociación protectora de animales Nueva Vida recauda más de 200 euros con esta actividad

Participantes en la ruta canina de APA Nueva Vida.

Participantes en la ruta canina de APA Nueva Vida. / d. a.

La asociación protectora de animales Nueva Vida de Huércal-Overa ha celebrado, por segundo año consecutivo, la Marcha Canina Villa de Huércal-Overa Esta actividad, que ha contado de nuevo con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ha reunido a unas 60 personas que junto a sus mascotas han realizado un recorrido por la Sierrecica. Los asistentes se daban cita sobre las cuatro de la tarde en la plaza de la Constitución, punto de encuentro para iniciar la ruta que dio comienzo una hora más tarde.

Los donativos logrados con las inscripciones (5 euros por persona, los niños no pagaron) se destinarán al cuidado de los perros sin hogar. La recaudación lograda algo más de 250 euros, supone una inyección económica para continuar con la labor que desarrolla esta asociación, que preside Elisa Martín Martínez.

La asociación protectora de animales Nueva Vida de Huércal-Overa fue fundada en noviembre de 2015 y desde entonces ha ayudado a más de 200 casos de animales abandonados. A la espera de la construcción de un refugio, un proyecto en el que trabaja el consistorio huercalense aunque para el mismo aún no hay fecha, las casas de acogida se convierten en el principal medio para rescatar animales a los que ofrecerles una nueva oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios