Huércal Overa

El reconstituido Consejo Escolar Municipal abre una nueva etapa

  • Este órgano consultivo ha celebrado días atrás su primera reunión después de un apagón de su actividad de más de 20 años

El reconstituido Consejo Escolar Municipal abre una nueva etapa

El reconstituido Consejo Escolar Municipal abre una nueva etapa

El Ayuntamiento de Huercal Overa ha constituido el Consejo Escolar Municipal y ha llegado a compartir su primera reunión, celebrado días atrás , interrumpiendo más de dos décadas sin que fuera convocado. El alcalde, Dominhgo Fernández, presidió la reunión que contó también con la presencia de María José Viudez y Blas Sánchez, concejales de Educación y de Obras y Pedanías, respectivamente: representantes de los centros educativos y de sus alumnos, Asociación de Madres y Padres de Alumnos y de sindicatos.

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha destinado parte de la partida económica dedicada a la programación de la feria a garantizar un regreso a los centros educativos con las máximas condiciones de seguridad higiénico-sanitarias. Así, entre estas medidas destaca el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección en los centros educativos, en jornada intensiva matinal, para mantener desinfectados aseos, zonas comunes y de paso.

Cada colegio ha elaborado su protocolo de actuación Covid-19 en la incorporación del alumnado. El modelo atiende a las directrices marcadas desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que se ha unido, de esta forma, al del Ayuntamiento. Los niños serán los únicos que entren al centro. La entrada y salida se realizará de una forma escalonada y contará con la presencia de agentes de la Policía Local como apoyo.

“Desde el Ayuntamiento de Huercal Overa hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para procurar a una vuelta segura al colegio, en estrecha colaboración con los docentes y representantes de las familias” ha declarado el primer edil en el transcurso de la citada reunión.

“ Somos conscientes de que este inicio del curso es especial y por ello llevamos trabajando durante todo el verano para garantizar la máxima estabilidad dentro de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta las decisiones adoptadas por la Consejería de Educación” ha añadido.

Este espíritu de colaboración interinstitucional se ha concretado en la decisión municipal de poner a disposición de la Delegación Territorial de Educación espacios públicos para ampliar las clases si ello fuera necesario.El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo en la participación y coordinación de los sectores sociales de ámbito municipal relacionados con el mundo de la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios