Huércal Overa

Un largo paseo entre roquedos y abruptos escarpes por la Sierra de La Muela

  • Más de 30 vecinos secundan la segunda ruta del Programa de Senderismo

  • Ha sido en Alhama de Murcia

El Parque Natural de la Sierra de la Muela en Alhama de Murcia ha sido el lugar en el que se ha desarrollado una nueva ruta de senderismo, la segunda en concreto, del programa municipal de Senderismo que impulsa la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. La ruta tuvo lugar hace unos días y en ella participaron una treintena de vecinos que son aficionados al senderismo, ya que este tipo de actividades les permite estar en contacto con la naturaleza y practicar deporte.

El responsable del programa municipal de senderismo, Juan Luis Fernández, ha informado que la ruta contó con un recorrido lineal de 20 kilómetros con una dificultad media.

El grupo de senderistas tuvo la oportunidad de caminar por esta sierra que "dispone de un amplio bosque de pinar yque sorprende al visitante por sus preciosos cortados rocosos y unas vistas espectaculares desde varios miradores naturales, como es el caso del del Valle del Guadalentín, Sierra Espuña, Sierra Carrasco y Barrancos de Gebas y Embalse de Algeciras".

Además, Fernández ha recordado que en esta sierra existe un punto de despegue de parapente y durante la ruta los senderistas "pudieron disfrutar de majestuoso vuelo de nueve parapentistas". No faltó la posibilidad de ver algunas de las especies que viven en esta sierra como las cabras montesas.

Tras la celebración de esta salida de senderismo desde la concejalía de Deportes ya se ultima una nueva aventura, que tendrá como escenario la comarca de Níjar y se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre. En concreto, y así lo han recordado, se ha proyectado una salida por la zona de interior de esta comarca que lleva por nombre Huebro y el Volcán de Níjar.

Juan Luis Fernández ha recordado que la previsión es realizar una ruta de senderismo por mes hasta el cierre del programa que tendrá lugar en el mes de mayo con una salida programada a las Sierras de Caravaca en la vecina región de Murcia.

En cada salida se pueden inscribir hasta 50 personas. El precio de cada actividad por participante es de 12 euros. Las inscripciones se formalizan a través de la web www.deportes.huercal-overa .es o en el Pabellón de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios