Huércal Overa

50.000 tapas servidas confirman el éxito de la VII ruta de la tapa

  • Los premios, que han aumentado al sumarse nuevos colaboradores, se entregan el domingo

El alcalde Domingo Fernández disfruta de la ruta.

El alcalde Domingo Fernández disfruta de la ruta. / d. a.

La séptima Ruta de la Tapa de Huércal Overa se ha saldado con un gran éxito tanto para los establecimientos de hostelería inscritos como de participación. La presente edición ha mantenido las cifras de las últimos años con unas 50.000 tapas servidas. Esta cifra pone de manifiesto que los vecinos y visitantes han dado una respuesta positiva a la oferta de los 24 establecimientos que se han acogido a la iniciativa. Esta séptima edición se ha desarrollado a lo largo de últimos diez días. Según Domingo Fernández, presidente de la Corporación municipal "han sido de un intenso trabajo en los establecimientos y de movilización entre vecinos y visitantes que han respondido de manera positiva". "Se ha disfrutado de la ruta en familia, con amigos o con compañeros de trabajo y ha sido una excusa más para disfrutar de la buena compañía y de nuestra rica gastronomía", ha añadido .

El tren de la ruta de la tapa ha sido la principal novedad que ha presentado esta edición. Este pequeño medio de transporte ha tenido un carácter gratuito y una buena acogida de público. "Las distancias, con este tren, no han sido una excusa para completar el rutero", comenta el primer edil de Huércal Overa. Durante los fines de semana, este tren ha recorrido el casco urbano y las pedanías donde se ubican los establecimientos participantes y ha estado bastante concurrido.

Otras de las novedades han tenido que ver con la participación de "Sabores Almería", que auspicia la Diputación Provincial. Este hecho ha asegurado la calidad de los productos con los que se elaboraron las tapas que se han degustado en los distintos establecimientos. Los premios también han contado con importantes novedades, con un número superior al de anteriores ediciones.

Así, los organizadores sortearán distintos un total de 24 premios de 15 euros cada uno entre todos los ruteros que cuenten con un mínimo de una decena de sellos, de los que tiene que haber un mínimo de dos de las cuatro zonas diferenciadas por colores. Los premiados podrán consumir los entre los establecimientos participantes de la VII Ruta de la Tapa. Un fin de semana en Casa Rural Aloe Vera; dos lotes de productos Cruzcampo; otros dos de productos de Almazara Oleo Jarico y dos más de vino de Bodegas Palomillo y un cheque de regalo por un importe de 30 euros para su consumo en la gasolinera Oil Barol son otros de los destinos donde los premiados podrán canjear estos premios. que han aumentado en número de premios a sortear gracias a la presencia de mas firmas colaboradores. Así mismo, entre todos aquellos que han completado el rutero, se procederá al sorteo de un viaje valorado en 400 euros.

Los participantes en la ruta disponen, además, de la oportunidad de hacerse con dos premios de 60 euros para consumir en los establecimientos ganadores de la mejor tapa tradicional e innovadora fotografiándose en la Ruta de la Tapa con sus amigos. Las fotografías están ya publicadas en la página de Facebook de Turismo Cultura Huércal-Overa. Las dos que sumen más Me Gusta serán las ganadoras. El plazo de votación finaliza este sábado a las 12:00 horas. Los sorteos y la entrega de premios se realizarán el domingo a las 12:00 horas en el Mercado Degustho Sabores de Almería.

Muchas de las propuestas de esta Ruta de la Tapa eran aptas para celiacos. "Un año más hemos querido que este colectivo de personas pueda disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes", según la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios