Seguridad vial

Los vehículos ya circulan por la nueva glorieta Úrcal-Pulpí

  • Los trabajos de finalización continuarán sin afectaciones significativas al tráfico, simplemente con afectaciones puntuales que se señalizarán debidamente

Los vehículos ya circulan por la nueva glorieta Úrcal-Pulpí

Los vehículos ya circulan por la nueva glorieta Úrcal-Pulpí

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de construcción de una glorieta en el punto kilométrico 556+800 de la carretera N-340A, en el término municipal de Huércal-Overa.

Por eso, desde este fin de semana, los vehículos ya están circulando por la nueva glorieta, de 50 m de diámetro exterior, carril anular para la circulación de 5,7 m de ancho, arcén exterior de 1,5 m e interior de 0,5 m. Los trabajos de finalización continuarán sin afectaciones significativas al tráfico, simplemente con afectaciones puntuales que se señalizarán debidamente. La construcción de esta glorieta, ubicada en la intersección existente entre la carretera N-340A y la carretera de Úrcal – El Saltador, ha tenido por objeto mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de laintersección.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 35 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, mostraba su satisfacción tras conocerse la apertura al tráfico la nueva glorieta del cruce Úrcal-Pulpí, en la carretera N340A en Huércal-Overa.

 “La apertura de esta rotonda supone una mejora de la seguridad vial en la zona y de la funcionalidad del tráfico y supone el cumplimiento de otro más de los compromisos en materia de infraestructuras de este Gobierno. Estamos muy satisfechos”, señalaba Martín Fernández.

La actuación ha tenido un coste de 503.875,13 euros y ha resuelto una intersección en cruz en la que, hasta ahora, confluían cuatro vías: la N340 desde el núcleo de Huércal-Overa; la A-350R, que discurre entre Huércal-Overa y El Saltador hacia Pulpí; el tramo de la N-340 que enlaza con la salida 559 de la A-7 y la carretera AL-8103, que discurre hasta Abejuela por Úrcal.

La glorieta está iluminada con farolas perimetrales y el islote central, ajardinado mediante iluminación ornamental. También habrá iluminación en las inmediaciones de la rotonda, tanto en 70 metros de la N-340 como en 40 metros de la A-350.

Martín ponía de relieve “el compromiso del Gobierno de España”, destacando que “con esta nueva glorieta se mejorará accesibilidad y la circulación” y, sobre todo, “la seguridad vial en la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios