Huércal Overa

Todo listo para visitar de forma segura los cementerios de Huércal-Overa este puente

  • Durante estas jornadas se han reforzado las tareas de limpieza, jardinería, mantenimiento y pintura

  • El horario especial para los días 30, 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre es de 07:00 horas a 22:00 horas

Trabajos de poda durante estos días previos.

Trabajos de poda durante estos días previos. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha ultimado los detalles para el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias de cara al Día de Todos los Santos en los cementerios de su municipio.

Durante estas jornadas ha reforzado, de igual modo, las tareas de limpieza, jardinería, mantenimiento y pintura de cara a estos días.

Una vez más, desde el Ayuntamiento piden prudencia y evitar aglomeraciones. Junto a esto, el consistorio ha ampliado el horario para los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 07:00 horas a 22:00 horas.

Además, el consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial para esta fecha que este año tiene un matiz especial con motivo de las distintas medidas adoptadas por el covid-19. Entre las principales normas adoptadas, hay que recordar las siguientes:

- Se recomienda la limpieza e instalación de las flores los días previos. - Durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se establece un horario especial en el cementerio municipal de 07:00 a 22:00horas. - En el cementerio del pueblo se habilitará la puerta 1 para la entrada y la puerta 2 para la salida. Dividiéndose en las pedanías la puerta de acceso para controlar las entradas y salidas. - En la entrada del cementerio municipal habrá dispensador de gel hidroalcohólico. - En el cementerio existen puntos de agua y escaleras de mano. En caso de tener que hacer uso de ellos es conveniente realizar previamente la desinfección de manos.- Se instalará cartelería visible en todos los cementerios recordando a los usuarios las medidas de prevención general.- La Policía Local reforzará la vigilancia y el control de tráfico en los puntos más concurridos para que todo transcurra con normalidad.– Se recomienda establecer un máximo de 4 personas por grupo de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o convivientes. Y limitar el tiempo de visita a 30 minutos como máximo.- Se recomienda que los visitantes lleven botellas de agua para aquellos casos en que tengan que rellenar los jarrones de flores de las lápidas con objeto de evitar entrar en contacto con los puntos de agua de uso común.-Está prohibido fumar, comer y beber dentro del recinto de los cementerios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios