Poniente

Crespo anuncia un proyecto de mejora ambiental en la Albufera de Adra

  • La consejera de Agricultura desvela que se llevará a cabo un estudio sobre el estado de los humedales andaluces para el que se destinará 720.000 euros

Crespo anuncia un estudio sobre el estado de los humedales andaluces para lo que se destinarán 720.000 euros

Crespo anuncia un estudio sobre el estado de los humedales andaluces para lo que se destinarán 720.000 euros

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que en 2020 se iniciarán los trabajos de estudio y evaluación del estado de los humedales en Andalucía, una labor en la que se invertirán más de 720.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Crespo ha señalado que este estudio “permitirá conocer posibles mejoras y atender sus necesidades para avanzar en la conservación y puesta en valor de estos ecosistemas”.

Durante su visita a la Albufera de Adra con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, Crespo ha explicado que se trata de un estudio fundamental porque actualmente nuestra comunidad cuenta con 210 humedales y “La ‘Revolución Verde’ que estamos impulsado desde la Junta de Andalucía incluye actuaciones como éstas que ponen de manifiesto que apostamos por nuestras zonas verdes y apostamos por nuestros humedales”. De hecho la conservación de la biodiversidad y su puesta en valor y su evaluación se recoge en el eje número dos de esta Revolución Verde puesta en marcha por el Gobierno del cambio.

Al mismo tiempo, la consejera ha querido recordar la importancia de estos humedales porque “se trata de ecosistemas naturales que son sumideros de CO2, previenen de inundaciones y tienen posibilidades contra la sequía”, por lo que “hay que conservar y, por supuesto, ayudar a que se conserven”.

Proyecto de Mejora Ambiental de la Albufera de Adra

Crespo ha recordado que hace un año visitó la Albufera de Adra y constató que “había necesidades y hacía muchos años que no se invertía cuando es un humedal muy importante”. En esta ocasión, la titular de Desarrollo Sostenible ha anunciado la redacción de un proyecto de obra con una ejecución de doce meses para esta albufera que, cofinanciado por fondos europeos, supondrá una inversión de 350.000 euros que permitirá una mejora de la diversidad y actuaciones de uso público como “una nueva señalética, mejoras en el mirador de las aves, así como un refugio de murciélagos”. Este humedal almeriense está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria dentro de la Red europea Natura 2000.

Celebración del Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra el día 2 de febrero para conmemorar la firma, en 1971, del Tratado de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas. El principal objetivo de este acuerdo, conocido como Convenio Ramsar, es promulgar la conservación y el uso racional de las zonas húmedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios