Urbanismo

Impulso al nuevo PGOU de Mojácar

  • La delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, se reúne con la alcaldesa, Rosa María Cano para abordar aspectos relacionados con el Plan General, tras el nuevo Decreto-ley de la Junta de Andalucía

Reunión con Eloísa Cabrera en Mojácar. Reunión con Eloísa Cabrera en Mojácar.

Reunión con Eloísa Cabrera en Mojácar. / D. A.

La Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, asistió, junto a la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano Montoya, a una reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mojácar para tratar los asuntos relativos al Plan General de Ordenación Urbana, tras la publicación del Decreto-ley 31/2020, de 1 de diciembre, “de medidas extraordinarias y urgentes en materia de evaluación ambiental estratégica de determinados instrumentos de planeamiento urbanístico…”, el cual ha dado pie a poder caducar la tramitación anterior del P.G.O.U, que se había quedado anquilosada en un punto muerto sin margen de maniobra.

En dicha reunión, a la que asistieron, junto a la Delegada y la Alcaldesa, técnicos de la Delegación, el equipo redactor del Plan General, y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se abordaron las líneas de actuación para activar y llevar a cabo el procedimiento de urgencia de dicho plan para su aprobación definitiva lo antes posible. Gracias a este Decreto-Ley aprobado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Mojácar podrá iniciar de nuevo la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

La Alcaldesa de Mojácar ha calificado esta visita como un importante avance para conseguir el tan ansiado y esperado Plan General. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Mojácar se ha comenzado a trabajar ya en este proyecto y declarará próximamente su tramitación mediante el procedimiento de urgencia.

La Delegada de Fomento ha transmitido su compromiso de aprobar este documento con la mayor celeridad posible, así como una colaboración activa y permanente entre las distintas administraciones implicadas en el procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios