Provincia

Moreno destaca el "gran trabajo" de los efectivos en el incendio de Berja

Moreno destaca el "gran trabajo" de los efectivos en el incendio de Berja

Moreno destaca el "gran trabajo" de los efectivos en el incendio de Berja

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado el "gran trabajo" de los efectivos que participan en la extinción de un incendio forestal declarado en el término de Berja.

"Gran trabajo de los efectivos desplegados durante la noche para tratar de contener el #IFBerja. Todo nuestro apoyo al @Plan_INFOCA y a los equipos en la zona que se desviven para encauzar su extinción! Pendientes de cómo evoluciona en las próximas horas", ha manifestado Moreno en su cuenta de Twitter.

Unos 65 profesionales del Plan Infoca de la Junta de Andalucía trabajan en la extinción del incendio, declarado en el paraje Castala, en Berja, un enclave en el que se ubican numerosos pozos mineros, lo que ha dificultado las labores de extinción en condiciones de seguridad.

Según un portavoz del Infoca, la baja visibilidad en la zona donde este viernes se declaró el incendio ha hecho que haya sido "prácticamente imposible" atacar los francos derecho y sur del fuego.

Los operativos están valorando la evolución de los trabajos realizados durante la noche para desarrollar la estrategia que permita afrontar a lo largo de la mañana el "ataque" a la zona afectada, según este portavoz.

No obstante, las fuentes consultadas han precisado que ya de madrugada, con las primeras horas de luz, se han intensificado los trabajos de extinción y se ha decidido incorporar medios aéreos para estabilizar el incendio antes de que el viento sople al mediodía.

Al lugar se han desplazado unos 65 profesionales, entre bomberos, expertos en logística, técnicos de operaciones, directores técnicos y director de extinción y agentes de Medio Ambiente, con cinco vehículos autobomba, una unidad móvil de emisiones y transmisiones y la Unidad Médica de Incendios Forestales.

Fuentes del 112 de Andalucía han indicado que no ha sido preciso desalojar ninguna población aledaña y que no hay constancia de que haya afectados por el fuego.

La consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, se desplaza esta mañana a Berja para seguir las labores de extinción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios