Provincia

Controlado el incendio de Berja

Controlado el incendio de Berja

Controlado el incendio de Berja / Javier Alonso (Berja)

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha declarado controlado el incendio forestal declarado el viernes por la tarde en el paraje Castala, en el término municipal de Berja, que según las estimaciones iniciales ofrecidas por la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (PP), ha calcinado un perímetro de 400 hectáreas de pinar, encinar y matorral.

Según ha trasladado el Infoca en su cuenta de Twitter, la dirección de extinción ha dado por controlado esta tarde el fuego, si bien continúan trabajando sobre el terreno para su "remate y liquidación" 30 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y el subdirector del Centro Operativo Provincial.

Dichos efectivos cuentan con el apoyo de un vehículo autobomba, y a esta hora ya han sido retirados los medios aéreos desplegados durante la mañana, en concreto dos aviones anfibios y un helicóptero de transporte y extinción MA-1.

Durante las primeras horas de la mañana el dispositivo que ha trabajado por la noche había sido relevado por dichas aeronaves, 39 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y tres agentes de Medio Ambiente, con el apoyo de dos vehículos autobomba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios